Yerson David Gutiérrez futbolista colombiano

Foto archivo personal Yerson David Gutiérrez

¿Recorrer Sudamérica para cumplir un sueño? Muy loco, verdad. Pues esta es la historia de Yerson David Gutiérrez, un futbolista colombiano que ha buscado consolidarse en el fútbol profesional en diferentes países para regalarle una casa a su madre. 

“Desde pequeño me he destacado en el fútbol. En Colombia jugué en equipos como Santa Fe y Real Cartagena, pero nunca pude dar el salto al primer equipo y por eso tomé la decisión de salir a buscar mi oportunidad”, relata Gutiérrez.

Su primera aventura fue en el Salvador donde no contó con la suerte de conseguir quedarse en un equipo de primera, justo cuando se iba a regresar a Colombia le salió una oferta para jugar en Bolivia en el Deportivo Escara, un equipo de segunda división. Yerson se refiere a aquel tiempo así: “En este equipo pude cumplir el objetivo, pero el sueño aún estaba lejos. Mi meta siempre fue la casa para mi mamá, la persona más importante el mundo”.

Su rendimiento en el primer año de la oportunidad en Bolivia fue sobresaliente, lo que lo ayudó a darse a conocer por sus rivales, tanto así que el Deportivo Shalon se fijó en él y decidió ficharlo. En su primera temporada anotó diez goles, llegó a las semifinales de la copa Simón Bolívar y fue elegido por la afición como el jugador del año.

Yerson David Gutiérrez
Foto archivo personal Yerson David Gutiérrez

En el 2020 la pandemia la tuvo que pasar en Bolivia, pero con su mentalidad se preparó porque sabía que en el 2021 tenía que destacarse para mantenerse y así fue. Se convirtió en el jugador del año de la segunda división, también fue subcampeón de la copa Simón Bolívar y el goleador del torneo con 18 goles en 12 partidos.

“Estoy muy agradecido con Dios, mi familia y mi hijo que siempre me apoyaron y que gracias a ellos pude empezar a pagarle la casita a mi mamá”. Yerson David Gutiérrez

Lea también: Juan Esteban Becerra, un pequeño gigante

La nueva temporada de Yerson David Gutiérrez

En el 2022 se despidió del Deportivo Shalon para irse al Real Oruro, un club tradicional de Bolivia con más de 100 años de existencia. Yerson aún se encuentra en pretemporada con su nuevo equipo, debido a que en el primer semestre no ha podido jugar por una lesión que lo alejó de las canchas, pero ya está pensando en volver y poner a celebrar a los hinchas. “Tuve una lesión en el peroné que me mantuvo tres meses fuera, pero gracias a Dios ya estoy casi listo e inscrito en la liga para competir”, así ve este momento Yerson David.

No cabe duda de que Yerson tiene un corazón gigante y un amor incondicional por su madre, la mujer que lo guía a la grandeza.

Por: Andrés Felipe Fonseca Rendón