Juan Esteban Becerra, un pequeño gigante

uan Esteban Becerra futbolista

En el mundo del fútbol es muy común escuchar “es muy bajo de estatura, no sirve”, sin embargo, para Juan Esteban Becerra, un futbolista de la capital colombiana fue una frase más que le sirvió como impulso para salir adelante.

El camino futbolístico de Juan empezó desde muy pequeño, cuando tenía cuatro años, su papá junto con su hermano mayor lo llevaron al parque a jugar con el balón, se convirtió en una actividad casi que diaria.

Con el pasar de los años su talento se fue notando y su papá fue el primero en darse cuenta “después de un tiempo decidió llevarme a la escuela de independiente Santa fe y fue en este club donde logro formarme como jugador”, recuerda Juan Esteban Becerra.

Buena parte de su etapa formativa la vivió en Santa fe, pero hubo un momento en su carrera que los técnicos de las categorías inferiores del equipo ‘Cardenal’ empezaron a dejarlo a un lado porque decían que su estatura no era la ideal para jugar profesional, a raíz de esto optó por irse para el Marsella FC, el equipo del barrio donde nació.

Juan Esteban Becerra futbolista
“Cuando dejo Independiente santa fe mi sueño se vio en veremos porque acá en Colombia es muy difícil ser profesional y más si no estás en un club grande”: Juan Esteban Becerra.

No obstante, Juan Esteban Becerra decidió hacer caso a lo que su mamá le decía ¨Palabras necias, oídos sordos”. Seguir en busca de su sueño era su objetivo principal, así fue como tiempo después tuvo una oferta para jugar en la segunda división de Suiza. “Estuve dos años allá y aunque no debuté el equipo querían seguir conmigo, pero no se pudo llevar a un acuerdo con mi representante”.

Tras dos años en Europa regresó a Colombia, pero al momento de aterrizar le llegó una posibilidad de jugar en Brasil. allí fue, jugó, pero lo agarró la pandemia y tuvo que devolverse, Juan narra que fue un momento difícil, porque según él se veía un gran proyecto deportivo, pero las cosas no se dieron y es allí donde se le pasa por la cabeza si de verdad debía continuar luchando por este sueño llamado fútbol.

Finalizando el 2020 Edwin Congo un exfutbolista colombiano le brindó una oportunidad para jugar fútbol profesional, pero era muy lejos de casa…El lugar era en Uzbekistan.

“Cuando él me dijo eso, la verdad es que no lo dudé, era el último cartucho y tomé la opción y gracias ello logré debutar como profesional. además, me convertí en el primer colombiano en jugar en la liga de este país”.

Juan Esteban Becerra

No cabe dudad que Juanes, como le dicen sus amigos es un ejemplo para todas las personas que sueñan en grande, con sus 1,67 mts de estatura soñé en grande y dio pasos de gigante para cumplir su sueño llamado fútbol profesional.

Por: Andrés Felipe Fonseca Rendón