Andrés Pérez, corazón colombiano, sangre cafetera

Andrés Pérez Futbolista colombiano

El fútbol es un idioma universal tanto en pasiones como en culturas Este es el caso de un futbolista llamado Andrés Pérez de Gracia González que gracias a sus padres conoció el deporte rey y las costumbres de tres países diferentes como: Inglaterra, España y Colombia.

Todo comenzó porque su madre colombiana y su padre español fueron a Inglaterra muy jóvenes a buscar oportunidades laborales y por cosas del destino se enamoraron en Londres y producto de ese amor nacieron él y su hermana.

El fútbol para Andrés fue un amor a primera vista y desde los 4 años empezó a hablar de él, “me la pasaba todos los días jugando en el patio de la casa con el balón, tanto así que mis papás empezaron a notar que tenía talento”, explica el jugador.

Un año más tarde, con tan solo 5 años, la vida de Andrés daría su primer gran salto en el mundo del fútbol.

“Un día en un parque de Londres me encontraba jugando fútbol y preciso estaba un ojeador del Chelsea y me pidió si quería jugar en la escuela del club y obviamente dije que sí”

Andrés Pérez

Lea también: Djokovic regresa a las canchas con victoria en el ATP 500 de Dubái

Estuvo tres años defendiendo los colores de los ‘Blues’ jugó varios partidos durante tres temporadas, pero por temas de ubicación tuvo que cambiar de equipo y fue el Crystal Palace quien le abrió las puertas. A la edad de 9 años Andrés ya había figurado en grandes equipos de Inglaterra y Gales.

“Firmé mi primer contrato a los nueve y estuve en el Palace hasta los 16 años y gracias a este club pude formarme como jugador, mejorar mis habilidades y tener una muy buena educación ya que el club pagaba mis estudios”, relata Andrés Pérez.

A los 17 años, el Chelsea lo quería volver a tener en sus filas, pero la negociación no se pudo dar ya que no llegaron a ningún acuerdo los dos equipos y por eso se fue al Derby County. La primera decisión de llegar a este club fue por dar un cambio de ambiente a  su vida, tener la oportunidad de debutar en el fútbol profesional  y además quedaba a tres horas de su natal Londres.

“Siempre era más fácil jugar en un equipo de segunda que en un club de primera división. Hoy en día ya he tenido acercamiento al primer equipo y con Wayne Rooney quien es el técnico del equipo profesional”, expresó Andrés Pérez.

Ahora, su objetivo esta más cerca, pero también se suman otros como su nacionalidad colombiana y su anhelo para jugar con la `Tricolor’. Andy, como le dicen sus padres de cariño, es de origen inglés, pero tiene corazón cafetero y el corazón es lo que hala y como bien lo dijo su sueño es defender el amarillo, azul y rojo.

Por: Andrés Felipe Fonseca Rendón