Djokovic regresa a las canchas con victoria en el ATP 500 de Dubái

Novak Djokovic ATP 500 de Dubái

Luego de más de dos meses inactivo en las canchas, Novak Djokovic regresó al tenis en el Torneo ATP 500 de Dubái. En su primer partido se enfrentó al tenista Lorenzo Musetti, derrotándolo por un doble 6 – 3. El encuentro se llevó a cabo en el Aviation Club, lugar en el que el serbio ha sido campeón cinco.

Dubái, el escenario de Djokovic para volver

Tras la negativa de Djokovic a vacunarse, el serbio no pudo participar en el Abierto de Australia, debido a que dicho país exige carné de vacunación contra la Covid-19, todo esto condicionado por las exigencias sanitarias que maneja cada lugar.

Por lo anterior Dubái fue la oportunidad del tenista para volver a las canchas y defender el título, ya que en los Emiratos Árabes no es obligatoria la vacunación contra la Covid-19, en este país solo se exige una prueba PCR setenta y dos horas antes de llegar. Un requerimiento que Novak Djokovic pudo cumplir sin ningún problema.

Lea también: Nairo Quintana, campeón del Tour de los Alpes Marítimos y de Var 2022

El próximo partido que disputará Novak Djokovic será en octavos de final, contra el ruso Karen Khachanov, quien ganó frente al australiano Alex de Minaur. 

Torneos que no podrá jugar Djokovic

Novak Djokovic tomó la decisión de no vacunarse, pues considera que cada uno es libre de elegir que se inyecta y que no en su cuerpo. Pero, es debido a esa postura que el tenista no podrá participar en algunos torneos de tenis, ya que en los países donde se realizan estos campeonatos exigen la vacunación contra la covid-19. Los torneos que no podrá disputar son:

  • Masters 1.000 de Indian Wells – 7 al 20 de marzo
  • Masters de Miami – 21 de marzo al 3 de abril
  • Roland Garros – 22 de mayo al 5 de junio
  • US open – Agosto

Por: Karen Yuliana Velasquez Castañeda