Crece la posibilidad de una separación entre Miguel Ángel López y Movistar

Miguel Ángel López y Movistar

Miguel Ángel López y el equipo Movistar podrían separarse tras La Vuelta España 2021. Directivos y compañeros no aseguran su continuidad.

El problema de Miguel Ángel López

El ciclista colombiano, Miguel Ángel López, abandonó en la penúltima etapa de La Vuelta España 2021. Su retiró fue en circunstancias extrañas, ya que, en la etapa 20 de La Vuelta, perdía más de seis minutos con el grupo de favoritos, ese hecho lo dejaba fuera del podio. En ese entonces ‘Supermán’ se bajó de la bicicleta y por más que le animarán a continuar, decidió abandonar la competencia.

En la etapa, Imanol Erviti, ciclista español, intentó convencer al colombiano para que continuará en la carrera. “Un auxiliar dijo: para, para Imanol, Miguel Ángel esta ahí. Le pregunté si le había sucedido algo. Paré y me lo encontré mal, en crisis. Me bajé y le intenté para que continuará en la carrera”, narró el ciclista español a Diario de Navarra.

Este daño causo inconvenientes entre sus compañeros, así lo reflejó Erviti en la entrevista: “Es una situación incrédula, parece todo irreal. Pasó lo que pasó. Va a requerir trabajo, tiempo y paciencia por parte de todos. Es una situación en la que el primer perjudicado de lo que pasó es él.”

Enric Mas también habló

El ciclista español Enric Mas, que era el líder con López del equipo Movistar en La Vuelta España, en una entrevista a ‘El Programa de Ortega’ dio su opinión: “Es un tema interno del equipo. No quiero hablar de eso. A mí personalmente me jode, porque estamos representando a la marca, al equipo. Todos los compañeros han dejado la piel. Nos jode, pero no quiero entrar porque no es una cosa mía.”

El ciclista terminó en la segunda posición de La Vuelta España 2021 a cuatro minutos y 42 segundos del ganador Primoz Roglic. Con base a eso llegaron también los comentarios y opiniones de parte del círculo intimo de Miguel Ángel López.

Su pareja se pronunció

Natha Acevedo, pareja de López, realizó a través de las redes sociales una declaración que causó más inconveniente en las filas del equipo Movistar.

“Si no sabe nada es mejor que no de declaraciones al aire, lo único que hace es ensuciar el buen nombre de él, es fácil decir cualquier cosa sin ir en la bici. Cuando tu equipo te dice que te bajes del podio y hasta se enojan contigo, cuando tu compañero te dice que no persigas”, publicó en historias en su cuenta de Instagram.

Otro familiar que también se pronunció fue Rafael Acevedo, suegro de Miguel Ángel, donde explicó “El propio Eusebio Unzué pasó en el carro y desde la puerta empezó a gritarle… eso rebosó la copa… Mi hija llamó al celular del preparador físico que va en el carro con el técnico… ella contó que estaba llorando del desespero y sabe que luego de tres semanas no había cumplido su objetivo de estar en el podio por una orden de esas. No tiene presentación del equipo.” Mencionó en Caracol Radio.

Lea también: Óscar Tunjo consigue el tercer puesto en la categoría GT World Challenge Silver Cup

Las declaraciones por parte del Movistar

Según Eusebio Unzué, director del equipo Movistar, las horas están contadas para Miguel Ángel López, tras su acto de rebeldía en la etapa 20. El español habló con Onda Cero donde mencionó: “Miguel Ángel no estuvo en la cena de celebración, una comida en la que celebramos los objetivos conseguidos. En unos días se tomará la decisión definitiva, una de las opciones es que López no continue en el equipo. Hubo una situación de carrera que no supo resolver… Es una falta de respeto por parte de Miguel Ángel a sus compañeros, al equipo y a la carrera, eso me preocupa.” Mencionó Unzué en la entrevista.

Hace un mes Miguel Ángel López renovó su contrato por dos temporadas con el equipo Movistar; sin embargo, parece indicar que desde las filas del equipo quieren que la relación se separe.

Separación entre Miguel Ángel López y Movistar

El ciclista colombiano, Miguel Ángel López y el equipo Movistar ya tuvieron una separación en su relación. En la edición del 2019 de La Vuelta España criticó el actuar del equipo español, allí ‘Supermán’ estaba en el equipo Astana y dijo: “Los Movistar siempre son los estúpidos de siempre, se aprovechan de estas oportunidades, no es la primera vez que sucede… A ver si alguna carrera la ganan de frente atacando”, mencionó al finalizar una etapa en dicha edición.

Las palabras de Miguel Ángel no quedaron ahí, Unzué mencionó “el dañó de su imagen es más fuerte que la de mi equipo”; sin embargo, esa separación quedó en el pasado, ya que en noviembre del 2020 se firmó la unión de López a las filas del Movistar.

Por Cristhian González