Annemiek Van Vleuten se pone el maillot rojo en la Ceratizit Challenge

Annemiek Van Vleuten Ceratizit Challenge

La ciclista neerlandesa Annemiek Van Vleuten se coloca el maillot rojo en la Ceratizit Challenge. La mejor colombiana fue Paula Andrea Patiño.

Etapa 3

La tercera etapa fueron 107,9 kilómetros entre la Estación de montaña de Manzaneda y Pereiro de Aguiar. Una jornada de media montaña en la que pasaron por dos puertos: uno de tercera categoría y el otro de segunda.

En los primeros kilómetros de etapa el pelotón estaba rodando a gran velocidad, aun así, se produjeron los primeros ataques, donde varias ciclistas formar la fuga de la jornada, entre ellas destacaban: Annemiek Van Vleuten (Movistar), Elisa Longo (Trek Segafredo), Katarzyna Niewiadoma (CANYON) y Kata Vas (SD Worx).

Van Vleuten logró imponer un ritmo más fuerte que sus compañeras de fuga, ubicándola así en cabeza de carrera. En la fuga, Elisa Longo cedió siendo neutralizada por el pelotón, donde se encontraba la líder de la clasificación general Marlen Reusser (Ale’ Ljubljana).

El ritmo que impuso la neerlandesa en la cabeza de carrera fue tan bueno que logró sacar más de tres minutos de diferencia frente al grupo de perseguidores y más de cinco minutos con el pelotón. Así terminó la carrera, ya que, al pasar por el último puerto de la jornada, el Alto de A Lama, la carrera continuaba igual.

Van Vleuten consiguió así su segunda victoria en esta edición de La Ceratizit Challenge by La Vuelta, que además le permitió colocarse el maillot rojo, superando a Marlen Reusser por un minuto y 34 segundos.

Lea también: Mal día para Colombia y victoria de Champoussin en la etapa 20 de La Vuelta España

Las colombianas tras la etapa 3

La mejor colombiana de la jornada fue Paula Andrea Patiño, tras llegar en la posición 50 a siete minutos y 23 segundos de Van Vleuten; mientras Diana Carolina Peñuela llegó a 19 minutos y 41 segundos, en el puesto 89.

En la clasificación general, Paula Andrea Patiño es la mejor colombiana posicionada, tras ponerse en la 45 a 16’09’’; mientras, Diana Peñuela esta a 39 minutos en el puesto 93.

La etapa 4

La cuarta y última etapa de la Ceratizit Challenge será entre As Pontes y Santiago de Compostela con un recorrido de 107,4 kilómetros, sin puertos de montaña.

Por Cristhian González, especial desde España.