Barranquilla se prepara para el Campeonato Continental Élite de Boxeo

Campeonato Continental Élite de Boxeo

La ciudad de Barranquilla acogerá el Campeonato Continental Élite de Boxeo desde el 24 de septiembre hasta el primero de octubre en el coliseo Sugar Baby Rojas.

El evento contará con 25 categorías, de las cuales 13 serán varones y 12 en damas. Los mejores deportistas aficionados de 20 países del continente de América serán protagonistas el próximo mes de uno de los eventos más importantes de boxeo en el país.

La semana pasada, se realizó en la Puerta de oro la presentación oficial del evento; por parte del mandatario de la ciudad Jaime Pumarejo, el secretario de deportes del distrito Gabriel Berdugo, Alberto Torres, presidente de la federación colombiana de boxeo y el medallista Olímpico Yuberjen Martínez. 

Los espectadores y público barranquillero podrán disfrutar un promedio de 30 peleas diarias.

Categorías del campeonato continental élite de boxeo

El campeonato tendrá 25 categorías, en las modalidades masculina y femenina. Adicionalmente, se hará la implementación de nuevas categorías para los hombres, la mínima de 48 kg, mosca de 51kg, gallo de 54kg, pluma de 57kg, ligero 70kg pesado 81 kg.

Por su parte, la rama femenina tendrá categoría como la mini mosca 50 kg, gallo 54 kg, welter junior 63 kg, mediando ligero 70kg, pesado 81 kg.

El evento se encuentra respaldado por AMBC (Confederación Americana de boxeo) y la AIBA (Asociación internacional de boxeo aficionado), y servirá como plataforma a los deportistas para el mundial del Belgrado en Serbia entre los meses de octubre y noviembre.

Lea también: Jonathan “Momo” Romero, un caleño supergallo

Participación de Yuberjen Martínez en el campeonato

El medallista olímpico de Río 2016, hará parte de las estrellas del boxeo que disputarán el ring del coliseo Sugar Baby Rojas.

Martínez, quien viene de participar en la más reciente edición de los Juegos Olímpicos, trae altas expectativas de hacer una buena participación en el suelo colombiano.

Premiación para participantes del campeonato

Lo establecido por los organizadores del evento, es que la premiación para los pugilistas esté entre medio millón de dólares, un promedio de dos mil millones de pesos colombianos.

El campeón de cada categoría se llevará 10 mil dólares, 5 mil dólares al subcampeón y 2.500 dólares a quienes ocupen el tercer lugar.

Por Karen Yesenia Noriega Lara