Anthony Zambrano, el mejor del mundo en los 400 metros

Anthony Zambrano

El Atleta Anthony Zambrano vive un momento soñado en lo que a su carrera corresponde. Después de haber conseguido la medalla de plata para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, recibió la noticia de convertirse en el corredor número en ranking mundial de los 400 metros planos.

La medalla de plata

El atleta colombiano nacido en Maicao, departamento de La Guajira, llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio con la expectativa de conseguir una medalla para Colombia.

Su participación inició el sábado 31 de julio donde, con un tiempo de 44.87, segundos ganó el cuarto heat, lo que le dio el paso a las semifinales. El lunes 2 de agosto, Zambrano volvió a correr en las pistas en busca de la final y en la primera semifinal ocupó la segunda posición con un tiempo de 43.93 segundos, logrando así el objetivo.

Finalmente, el jueves 5 de agosto, el atleta colombiano mostró su fortaleza en la pista y con un tiempo de 44.08 segundos, logrando la medalla de plata.

Ranking de los 400 metros planos

El guajiro alcanzó el primer lugar del escalafón por encima del campeón olímpico Steven Gardiner de Bahamas. Este primer puesto, teniendo en cuenta que es el actual campeón panamericano y subcampeón mundial.

1. Anthony Zambrano (Colombia) – 1408 puntos

2. Kirani James (Granada) – 1401 puntos

3. Michael Norman (Estados Unidos) – 1392 puntos

4. Steven Gardiner (Bahamas) – 1379 puntos

5. Michael Cherry (Estados Unidos) – 1352 puntos

Lea también El efecto Messi: la nueva era del 30 del PSG

Ahora el próximo objetivo de Anthony Zambrano será su participación en la Copa del Mundo de atletismo de 2022 que se disputará en Eugene, Estados Unidos.

Además, de iniciar, como él mismo lo afirmó, su preparación de cara a las justas olímpicas que se disputarán en París 2024.

Por: Nicolás Estévez