El efecto Lionel Messi: la nueva era del 30 del PSG

Lionel Messi PSG

La historia de uno de los más grandes deportistas del FC Barcelona llegó a su fin y el negocio del fútbol lo llevó a París, dónde el reto más importante de Lionel Messi será conquistar la Champions Leauge con el PSG, la que le ha sido esquiva en los últimos años.

La hora de la salida de Messi

La continuidad de Lionel Andrés Messi Cuccittini en el FC Barcelona se empezó a complicar tras los resultados desfavorables que tuvo el club a lo largo de la temporada y con el burofax del argentino, que en la temporada anterior anunciaba su salida, uno de los retos de Joan Laporta cuando asumió como presidente en marzo, era la continuidad del 10 argentino.

Tras la llegada del nuevo presidente, el burofax parecía ser cosa del pasado y dentro de los objetivos de Laporta era conformar el equipo ideal de Messi para su continuidad, cosa que con el pasar de los meses se empezó a desvanecer con el fantasma de las deudas del club.

Lea también: Lionel Messi, la historia de nunca acabar en el Barcelona

La copa que empezó a definir el futuro de Messi

Llegaría la Copa América y con la Copa del Rey en su bolsillo, Messi y Argentina llegaban como candidatos para quedarse con el título, mientras en España ya empezaban a ver con preocupación que el 10 argentino no renovaba su contrato y Joan Laporta solo se limitaba a responder a la prensa “estamos tranquilos”, pero contrario a esto la afición blaugrana seguía preocupada por su diez, pues desde ese momento era agente libre.

Tras conseguir el título de Copa América y ser el jugador del torneo, el Barcelona creyó tener todo remediado, pero Messi se fue de vacaciones y no había señas de renovación de ‘La Pulga’, contrario a esto empezaron a crecer los rumores de que Messi no seguiría en el club.

La errada estrategia de Laporta

Laporta recurrió a las posibilidades de armar “una familia” en el club y decide fichar a Sergio Agüero como nuevo delantero del conjunto a pesar de las deudas, para así, tratar de bajar la tensión y darle un parte de tranquilidad a Messi, cosa que fue en vano.

Las contrataciones de Depay, Eric García, Agüero y Royal no convencieron ni a Messi ni a la afición del Barcelona que veía más complicado el futuro de Messi en el club y eso se debía sumar que había complicaciones con el tema salarial de Messi, lo que haría más complejo contratarlo.

Los rumores se vuelven reales

Con el paso de los días y tras la confirmación de que los nuevos fichajes no podrían ser inscritos hasta que la masa salarial del club bajara al 75%, los rumores de la salida de Lionel empezaron a crecer como espuma y se empezaban a barajar las posibilidades de nuevos equipos, en las que encabezaba el PSG, que estaría dispuesto a todo por quedarse con el 10 del Barcelona.

Manchester City y Manchester United, también aparecían como candidatos, pero sus posibilidades eran menores tras las recientes contrataciones que habían hecho en sus clubes.

Tanto así que el día menos esperado, el Barcelona anunció que finalmente no se pudo llegar a un acuerdo con el 10 y su salida era definitiva, lo que llevó a un revuelo mundial ya que nadie imaginaba a Messi fuera del Barcelona, cosa que aprovechó el conjunto parisino para seguir negociando con Jorge Messi, su padre, y finiquitar el traspaso como agente libre.

La nueva era del 30

Con todo el escándalo que se armó tras el anuncio del Barcelona y una despedida bastante inapropiada para uno de los jugadores más importantes de su club, Messi toma rumbo a París para así poner fin a los rumores y confirmar que será el nuevo jugador de PSG, donde miles de hinchas lo esperaban coreando su nombre.

La hazaña del presidente del PSG, en menos de un mes conseguir dos figuras de la Liga Española “gratis” era imposible de creer, pero Ramos y Messi fueron esa estela de genialidad para confirmar que para el club de la capital francesa no habría imposibles.

El anuncio de ‘La Pulga’ fue por todo lo alto y el París Saint-Germain no escatimó en gastos para el traslado de Messi a París, ni para asumir los gastos del hotel donde estará hospedado mientras ubica su vivienda.

En el anuncio oficial causa curiosidad y emoción que Messi lucirá la 30, número con el cual inició su camino en España y con el cual planea escribir una nueva era y busca conquistar la Champions que ha sido esquiva.

El equipo de los millones de euros

Con la llegada de Messi, el París se convierte en el segundo club más costoso en plantillas a nivel mundial solo superado por Manchester City. Los parisinos ostentan este segundo lugar con una cifra de 993 millones de euros, plagada de jugadores como Kylian Mbapé que encabeza la lista con un valor de 160 millones de euros, seguido por Neymar con 100 millones y Lionel Messi con 80 millones de euros.

Si vamos al punto de comparar esta plantilla que es una de las más costosas, la nómina parisina equivale a cuatro veces toda la Liga Betplay en Colombia que tiene un costo aproximado de plantillas de 240 millones de euros, a tal punto que con lo que vale Neymar y Mbapé, se podrían pagar los 20 equipos de la Liga y sobraría dinero.

La postura de Mbapé

La llegada de Lionel Messi ha causado tanto revuelo que se teje la posibilidad de que el francés salga del París y su destino sea la Liga Española, según varios medios y periodistas cercanos al entorno de Mbapé y el club.

Tras esto, Qatari, dueño del París Saint-Germain brinda su postura a la información que brinda la prensa y manifiesta que, si Mbapé se quiere ir al Real Madrid, el equipo merengue tendrá que pagar 150 millones de euros o esperar 10 meses para que el jugador quede como agente libre.

Ahora se espera el debut del 30 de París camino a los objetivos trazados por el mismo jugador.

Por John Carrillo