Bogotá le dice NO a la Copa América en Colombia

Colectivos se manifiestan y le dicen NO a la Copa América en Colombia

Miembros de colectivos deportivos y barras de diferentes equipos del Fútbol Profesional Colombiano, se dieron cita en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, ubicada en el norte de Bogotá; con el objetivo de sentar su voz de protesta por la realización de la Copa América 2021 en Colombia, la protesta se hizo el martes 18 y continua este jueves 19 y le dijo NO a la Copa América en Colombia.

Desde las 11 de la mañana, se realizó un plantón frente a las instalaciones de la federación, la policía y gestores de convivencia se hicieron presentes para velar por la seguridad de las instalaciones y garantizar la protesta de los colectivos deportivos.

Dentro de las exigencias de los promotores del plantón se encuentra que la Copa América no se realice en el país, ellos consideran que Colombia no está preparada para realizar el evento, dadas las condiciones y exigencias que, según los manifestantes, el gobierno no ha cumplido en temas sociales, por lo que consideran que el país no debe seguir gastando dineros públicos en causas que no benefician al país.

Lea también: El deporte no es indiferente a la situación de Colombia

Polideportes conversó con Javier Martínez uno de los miembros y representantes de los colectivos que se manifestaron en las instalaciones de la federación.

Gobierno Nacional sigue en firme con la Copa América

Sin importar los esfuerzos y las movilizaciones que el Paro Nacional ha hecho para evitar que la Copa América se realice en Colombia, el Ministerio del Deporte, en cabeza de Ernesto Lucena e Iván Duque, insiste en que Colombia está más que preparada para realizar el evento suramericano y que cuentan con toda la disposición para que este, se lleve a cabo.

NO a la Copa América en Colombia

¿Debe Colombia realizar la Copa América?

La situación actual de la Copa América 2021 trae a la memoria a muchos, el intento fallido de realizar la Copa Mundo de 1986, la cual contaba con el apoyo de Alfonso Senior y Santiago Bernabeú, la cual por múltiples inconvenientes en Colombia y la situación económica del país, Belisario Betancur, presidente de la época, decidió desistir de la Copa, que finalmente se realizó en México.

Se ha especulado mucho en las situaciones que giran en torno a la Copa en Colombia y una de ellas es que los patrocinadores pagaron a la Conmebol, pero los dineros destinados a este evento ya fueron usados por parte de la entidad, por lo que sería indispensable que Colombia y Argentina, realicen el certamen y cumplir con los derechos televisivos y la publicidad para tratar de compensar los gastos ya realizados.

Por: John Carrillo