Titanes, Tigrillos y Motilones ganaron en la Liga Profesional de Baloncesto

Liga Profesional de Baloncesto

Tras suspenderse la fecha del 10 de mayo, la Liga Profesional de Baloncesto retomó sus actividades deportivas en el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali.

Este martes 11 de mayo se jugó una nueva fecha de la Liga Profesional de Baloncesto, en total se jugaron tres encuentros en esta jornada deportiva. Titanes sigue con su invicto y se afianza como líder, Tigrillos y Motilones ganaron sus respectivos partidos.

Tigrillos vs Sabios

La jornada inició con el juego entre Tigrillos de Antioquia y Sabios de Manizales. El equipo antioqueño llegó a este encuentro luego de caer contra Motilones, mientras que el conjunto de Manizales perdió contra Búcaros.

En un primer y segundo cuarto, el conjunto de Antioquia cogió la delantera frente a su rival con un global de 47-36. En el tercer cuarto, los equipos llevaron un ritmo de juego parejo con un marcador de 66-57. En el último cuarto, el marcador se amplió notablemente a favor de Tigrillos (91-65) consiguiendo su tercera victoria en el torneo y derrotando a Sabios.

El jugador de Tigrillos Santiago Velásquez, nacido el 7 de mayo de 2004, debutó como el deportista más joven de la liga con 17 años. Anotó cinco puntos y dio una asistencia.

El mejor jugador del partido fue Gelvis Solano con 17 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias.

Lea también: Anna Montañana, primera entrenadora de la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia

Búcaros vs Titanes

El actual campeón de la liga, Titanes, se enfrentó al equipo Búcaros de Bucaramanga. El equipo de Barranquilla llegó a este partido luego de ganar todos sus partidos disputados a lo largo del torneo, mientras que la escuadra de Bucaramanga ganó su último partido contra Sabios.

En el primer cuarto de juego, el equipo de Bucaramanga se puso adelante en el partido con un global de 17-10. En el segundo cuarto, el actual campeón del torneo remontó el resultado, culminando el primer tiempo con un marcador de 37-46. En el tercer y último cuarto, el partido se mantuvo bastante parejo, pero a tan solo seis puntos de diferencia, Titanes se llevó la victoria ante Búcaros (90-96) y consiguió su quinta victoria consecutiva.

Jonathan Rodríguez, jugador de Titanes, fue elegido el mejor jugador del partido con 22 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias.

Lea también: Cafeteros y Titanes se afianzan como líderes

Piratas vs Motilones

Esta jornada de la Liga Profesional de Baloncesto culminó con el encuentro entre Piratas de Bogotá y Motilones del Norte de Santander. Piratas llegó a este partido luego de ganar su último partido contra Hurricanes, al igual que Motilones que venció a Tigrillos.  

En un primer y segundo cuarto bastante cerrado, Motilones se puso adelante en el marcador con un global 29-32. El en tercer cuarto, el encuentro se mantuvo parejo y culminó 48-50 a favor del equipo del Norte de Santander. En el último cuarto, Piratas de Bogotá no alcanzó a remontar y sumó su segunda derrota en el certamen (65-72)

El mejor jugador del partido fue Nicholas Evans con 15 puntos, 11 puntos y 1 rebotes.

Tabla de posiciones Liga Profesional de Baloncesto

POSICIÓNEQUIPOPJPGPPPTS
1Cafeteros de Armenia65111
2Titanes de Barranquilla55010
3Piratas de Bogotá5328
4Tigrillos de Antioquia5328
5Búcaros de Bucaramanga5237
6Sabios de Manizales5237
7Motilones del Norte4317
8Hurricanes de San Andrés5146
9Caribbean Storm Cimarrones5146
10Team Cali5055

Próximos encuentros Liga Profesional Baloncesto

Miércoles 12 de mayo:

  • Cafeteros de Armenia vs Hurricanes de Cundinamarca a las 4:30 p. m.
  • Team Cali vs Motilones del Norte a las 7:00 p. m.
  • Caribbean Strom Cimarrones vs Sabios de Manizales a las 9:00 p. m.  

Jueves 13 de mayo:

  • Motilones del Norte vs Búcaros de Bucaramanga a las 4:00 p. m.
  • Team Cali vs Hurricanes de Bucaramanga a las 6:00 p. m.
  • Piratas de Bogotá vs Tigrillos de Antioquia a las 8.00 p. m.

Por Alejandro León