La Media Maratón de Bogotá 2021

mmb Media Maratón de Bogotá 2021

La pandemia generó que en el 2020 se cancelaran, aplazaran o se hicieran de manera virtual diferentes eventos deportivos, entre esos la mmB, pero la organización ha planteado un nuevo modelo para realizar la Media Maratón de Bogotá 2021. La versión 21 de esta carrera tiene como eslogan, “Conectados corremos todos” y se hará presencial.

“La maratón de Bogotá tiene que adaptarse a las condiciones actuales. Sin embargo, para nosotros es sumamente importante conservar este evento tradicional de Colombia y Bogotá”, enfatiza Luis Iván Correa, director de la mmB.

A partir del 25 de julio y hasta el 8 de agosto, la Media Maratón de Bogotá 2021 se correrá de manera presencial, pero individual. Contará con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de los participantes y la organización la ha catalogado como presencial individual, no masiva.

Cada participante podrá escoger el lugar, el día, la hora y el recorrido para correr: puede ser uno de los sugeridos por la organización o el de preferencia de la persona inscrita. Luego de recorrer el trayecto seleccionado, los atletas que hayan participado deberán registrar su tiempo en la página web www.mediamaratonbogota.com, basado en el resultado del dispositivo con el que haya realizado el control del tiempo.

Rutas y registros de la mmB 2021

La ruta podrá ser elegida por cada uno de los participantes, pero esta vez habrá un sistema único para que los corredores registren su tiempo de carrera. Se han determinado “recorridos en las principales ciudades y en todas aquellas ciudades donde los corredores así nos lo pidan”, explicó el director de la mmB.

Tres meses antes de iniciar la carrera, desde el mes de mayo, las personas que participen en la Media Maratón de Bogotá 2021 tendrán a su disposición un plan de entrenamiento propuesto por la organización.

Los atletas también podrán participar en el recorrido virtual, mientras que aquellos que prefieran hacerse presentes en el lugar de la prueba, deberán cubrir el trazado de manera individual acatando todos los protocolos de bioseguridad.

Las inscripciones ya están abiertas a través de la página web www.mediamaratonbogota.com y pueden participar en las dos distancias establecidas: 21 kilómetros para personas mayores de veinte años y 10 kilómetros para personas mayores de catorce años.

Desde el día en el que el atleta se inscriba para la prueba, recibirá semanalmente y ocho días después de la carrera, un plan de entrenamiento para las distintas distancias a través de las redes sociales de la mmB.

Datos de la mmB

  • El último ganador de la carrera presencial disputada en el año 2019, en el 2020 se hizo virtual, fue el etíope Tamirat Hola, con un registro de 1:02:35 para los 21 kilómetros.
  • En mujeres, también dominaron las africanas encabezadas por Ruth Chepngetich de Kenia con 1:10:39.
  • La capital colombiana con cerca de 2.000 representantes encabeza el grupo de ciudades y municipios que se han registrado en la Media Maratón de Bogotá para correr bajo las circunstancias actuales.
  • El mapa de la media maratón de Bogotá, a la fecha, tiene una fuerte presencia del departamento de Cundinamarca con los municipios de Zipaquirá, Tabio, Tocancipá, Pacho, Chía, La Calera, Soacha, Ubaté, Cajicá, Cota, Mosquera, Madrid, Cogua, Facatativá y Choachí.
  • Así mismo, como es tradicional, las ciudades de: Medellín, Cali, Barranquilla, Manizales, Cartagena, Villavicencio, Tunja, Pasto, Valledupar, Armenia, Cúcuta, Ibagué, Bucaramanga y Neiva aportan un importante número de participantes.
  • La Madia Maratón de Bogotá 2021 ya adelanta los diferentes entrenamientos en los cuales, por medio de las redes sociales, brinda una serie de instrucciones a los participantes para que lleguen de la mejor forma a la competición.

Lea también: “En el agua me siento vivo, esto es un nuevo comienzo”: Patrullero Juan Camilo Quintana

La Media Maratón de Bogotá 2021 conectada con tu entrenamiento

La competencia cuenta con un Programa de preparación, “mi plan de entreno”, desde la página web de Correcaminos.

Es un plan de entrenamiento dinámico, que comprende todo el marco de preparación y acondicionamiento físico, dirigido a aquellas personas que quieren iniciar su participación en los eventos atléticos, y deseen mejorar su registro de tiempo.

  • Sesiones de entrenamiento digitales a través de las redes sociales y de la página web de la Media Maratón de Bogotá.
  • Plan de entrenamiento exclusivo a todos los atletas inscritos a la mmB 2021.
  • Sesiones de entrenamiento presenciales.
  • Entrenamientos Jumbo-Easy-Metro.

La Media Maratón de Bogotá 2021 se desarrolla pensando en el agotamiento existente de los modelos virtuales de competencia, se basa en las posibilidades que brinda la tecnología, pero permite que se desarrolle la carrera en calle de manera individual y con los debidos protocolos de bioseguridad.

Por: Karen Lorena Uzgame