Diego Puentes y sus pasos en el atletismo

Diego Puentes Puentes atleta

Nacido en Vijagual Santander, Diego Puentes Puentes es el representante del atletismo en la región de Santa Rosa, sur de Bolívar donde actualmente vive.

Como una pasión que nació de forma natural, Diego comenzó a correr en competencias municipales a los 13 años. Allí logró consolidar buenos resultados, obteniendo pódium y reconocimientos por sus actuaciones, de esta forma fue como empezó a notar su gran capacidad para correr y desde allí no ha dejado de prepararse como atleta.

POLIDEPORTES: ¿Cómo es su preparación física para las competencias?

DIEGO: “Es diaria, entreno tres horas en la mañana, descanso un poco en el trascurso del día y al llegar la tarde vuelvo a entrenar dos horas en las que siempre me exijo;  entreno con mucha disciplina, amor y constancia, para cuando llegue el día de participar, competir sea un regalo”.

P.: ¿Qué condiciones físicas y emocionales trabaja para sus competencias?

D.P: “Físicamente debo mantener un cuerpo saludable, en cuanto a las emociones, un atleta debe tener disciplina, contar con espíritu de ganador y pensar que cada kilómetro que corra es ganarle a la vida”.

P.: ¿Cómo ha sido su trayectoria deportiva con miras a futuras competencias?

D.P: “He participado en la media maratón de Bucaramanga, en carreras intermunicipales en las que logrado obtener primero puestos y estar en el top 10 en carreras a nivel nacional, participé también en la carrera del caribe en Cartagena, fue una de la más importante en mi trayectoria.
Con lo anterior tengo la aspiración de estar en dos carreras: Los juegos Nacionales de Colombia y la Media Maratón de Bogotá”.

Atletismo Diego Puentes Puentes

P.: ¿Ha tenido alguna situación de la vida que le haya enseñado y ayudado a su carrera como deportista?

D.P: “Tuve un accidente en un entrenamiento donde por poco pierdo la vida, fue algo terrible, pero gracias a Dios pasó lo malo. Me levanté con más fuerzas y ahora estoy en la ciudad de Bucaramanga alcanzando mis sueños, en un club donde recibo orientación y apoyo”.

En medio de sus anhelos, Diego desea alcanzar participaciones significantes en torneos nacionales y ser un atleta de alto rendimiento para llegar a un alto nivel en el Atletismo Colombiano

“Mi ejemplo y referencia es Jeison Suárez un corredor de la élite de Colombia, aspiro a ser como él, esa es una de mis razones para llegar a representar a Colombia y ser un ejemplo para muchos jóvenes tanto en mi comunidad y región del sur de Bolívar”.

Diego Puentes Puentes
Diego Puentes Vijagual Santander

Lea también: El imparable campeón Steven Villegas

Más que un deporte para Diego Puentes

Puentes ve el atletismo como un impulso para formar a nuevas generaciones en el camino del deporte, por eso sueña con generar un club de atletismo en su región, como él lo manifiesta: “en un futuro anhelo crear un club de atletismo en mi región y ser un preparador con experiencia de esta disciplina”.

Diego Puentes Puentes Colombia

En medio de la pandemia, Diego no frenó su preparación y ahora se encuentra a poco tiempo de poner en práctica los entrenamientos, este atleta participará en la carrera Departamental de Montería, de 21 kilómetros, que se realizará en el mes de mayo.

Por Karen Noriega Lara