“Mi sueño es quedar campeona con mi equipo”: Laura Sánchez

Laura Sánchez González Nacional

El campeonato de fútbol femenino en Colombia cada vez es más atractivo, durante cada temporada el torneo se vuelve más competitivo subiendo el nivel de exigencia. Laura Sánchez González, jugadora de Atlético Nacional, habló con Polideportes y contó sus objetivos para la nueva temporada.

Desde temprana edad, Laura Sánchez, notó que su amor por el fútbol surgió después de ver como las personas jugaban a este deporte en una cancha que estaba a solo unos pocos metros de su casa, solía pasar gran parte de su tiempo en su balcón con tal de presenciar el juego que se estaba presentando afuera.

Al debutar en el fútbol profesional colombiano, Laura Sánchez, presenció el crecimiento que tuvo como persona, superando retos y obstáculos que se le presentaban. La sensación que tuvo en su primer torneo en el más alto nivel del fútbol femenino, la describe como gratificante, una experiencia única que solo se vive una vez.

Actualmente, Laura Sánchez hace parte del plantel profesional de Atlético Nacional, equipo que tiene como principal objetivo mejorar la condición física y moral de sus jugadoras con el fin de tener una buena participación en el torneo profesional y así poder pelear el máximo título del fútbol femenino en el país.

Lea también: Barçagate: El escándalo que llevó a la detención de Josep Bartomeu

El concepto de Laura Sánchez del fútbol femenino en Colombia

Aunque uno de los principales objetivos para un jugador de fútbol es ganar un campeonato profesional, Laura cree que el torneo femenino en Colombia podría desarrollarse cada vez mejor, ampliando la duración de este y ofreciendo mejores ingresos para las deportistas.

Cuando se habla de fútbol femenino en el país, Laura invita a los apasionados por este deporte, a que presencien un partido de este campeonato, prometiéndoles que el talento y el desempeño de las mujeres a la hora de jugar es realmente sobresaliente, haciendo un llamado a las personas para que le apuesten un poco más al campeonato del fútbol femenino en Colombia.

Para Laura, el camino en el fútbol es un poco complicado por recorrer, pero con esfuerzo dedicación y voluntad, se puede lograr cualquier objetivo. Su principal objetivo en este momento es salir campeona en el fútbol femenino y en unos años, poder vestir la camiseta de la selección Colombia y jugar en el viejo continente.

Por Alejandro León