El tenis arrancó con la ATP Cup 2021

ATP Cup 2021

Doce selecciones buscan quedar en lo más alto de la ATP Cup 2021. Este lunes 01 de febrero, se dio inicio a la segunda edición de la ATP Cup una copa por equipos en la cual cada país busca dejar en lo más alto a su bandera.

Tenistas como Novak Djokovic, Alexander Zverev, Dominic Thieme, Daniil Medvédev, Stefano Tsitsipas, Diego Schwartzmann, estarán disputando el torneo que se celebrará únicamente en Melbourne Park (donde también se jugará el Australian Open) como medida para contener la pandemia de la covid-19. La edición pasada de este certamen, se disputó en tres ciudades diferentes, Brisbane, Sydney y Perth.

https://www.instagram.com/p/CKukK4jgXQa/

El español Rafael Nadal, número dos del mundo, también estaría presente, pero debido a varios problemas físicos, ha decidido retirarse y enciende las alarmas, pues en pocos días comenzará el primer Grand Slam del año (Australian Open).

https://www.instagram.com/p/CKvIRo9AlVY/

Lea También: “Tenis gracias por tanto, te viví y disfrute lo mejor que supe” Santiago Giraldo.

¿Cómo es el formato?

La organización ha reducido el número de participantes de 24 a 12 con respecto a la pasada edición. Las selecciones se dividen en cuatro grupos de tres y el primero de cada grupo pasa a semifinales. En dado caso de que se dé un empate a puntos, se contará el balance de victorias, sets y juegos.

Cada cruce entre dos selecciones incluye tres partidos, dos individuales (juegan los líderes de cada selección y el número dos entre ellos) y uno de dobles (a elegir). La primera selección en ganar dos partidos consigue un punto.

https://www.instagram.com/p/CKVCUdnAiDT/

Horarios de la ATP CUP 2021

1 al 4 de febrero: Fase de grupos

5 de febrero: Semifinales

6 de febrero: Final

Lea también: Pádel: qué es, historia y cómo se juega

Premios y puntos

Los premios económicos también se han reducido, en este caso a la mitad (6,2 millones de euros). En cuanto a puntos, se entregan un máximo de 500 en individuales y 250 en dobles de cara al ránking ATP.

Por Julián Pino Cruz