“Tenis gracias por tanto, te viví y disfrute lo mejor que supe” Santiago Giraldo.

Santiago Giraldo

El tenista Colombiano Santiago Giraldo, cerró su carrera profesional con broche de oro, tras consagrarse Campeón del Colsanitas Open de Cundinamarca, torneo organizado por la Federación Colombiana de Tenis.

Giraldo, días anteriores, había anunciado su retiro oficial como tenista profesional, cerrando así más de 15 años de trayectoria en el campo de tenis. En sus palabras dejó notar su profunda nostalgia y agradecimiento por todo lo que el tenis le otorgó a lo largo de su carrera profesional.

“Hoy me despido de lo que ha sido el capítulo y vínculo más importante en la historia de mi vida: Ser un tenista profesional. Tenista he sido desde que tengo 3 años ¡TODA MI VIDA! y lo seré siempre. Ser jugador profesional es otra cosa, inicie con 15 y hoy a los casi 33 he decidido decir gracias y ponerle punto final a este viaje.”

El juego que cerró el telón de Santiago Giraldo

Las canchas del Pueblo Viejo Country Club, en Cundinamarca, sirvieron de escenario para que, a sus 33 años, el risaraldense dejara claro por qué es considerado uno de los mejores tenistas en la historia de Colombia, venciendo a su compañero de circuito de copa Davis y amigo Alejandro González, con parciales 6-4 y 6-4.

En el torneo que contó con seis días de duración, Giraldo salió invicto con cinco victorias y sin dar paso a ningún set en sus juegos disputados.

Trayectoria Profesional de Santiago Giraldo.

En el 2003 y con tan solo 15 años, Giraldo comenzó su carrera haciendo historia, al convertirse en el tenista más joven en su país en ingresar al ranking de la ATP.

Seguido de eso, Santiago comenzó a sembrar títulos que le permitieron afianzar su profesionalismo y trayectoria en el tenis, en 2005 y 2006 logró ganar su primer torneo profesional en la categoría Itf Future y levantar el título del Challenger de Bogotá, y llegar con esto a la final del Challenger de Medellín.

Sus mejores resultados fueron llegar a la final del ATP 500 de Barcelona en 2014, estar en la final ATP 250 de Viña del Mar en 2011, incluirse en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid en 2014 y hacer parte de la tercera ronda de Wimbledon en 2014-2015 y por su puesto su participación en los Roland Garros en 2012.

En su carrera logró derrotar a grandes del tenis mundial, como Juan Carlos Ferrero y Andy Murray, enfrentó a rivales posicionados en el top 10, como a Milos Raonic, Dominic Thiem, Gilles Simon, Jürgen Melzer, Kei Nishikori, Marin Cilic, Rainer Schüttler, Tommy Robredo; y venció a jugadores de la generación dorada en el tenis argentino como a, Juan Martín del Potro, David Nalbandian y Mariano Puerta.
Acumulando más de 168 victorias y alrededor de 200 derrotas.

En sus redes sociales, Santiago ha dejado ver la nostalgia que le genera dar un paso más en su vida, y dejar atrás su carrera como tenista profesional; aunque también, se muestra agradecido y complacido con todo lo que enfrentó en su vida como deportista.

“Tenis gracias por tanto, te viví y disfrute lo mejor que supe, y tú sabes que fue a nuestra manera una verdadera fiesta.”

-Santiago Giraldo.

Por Karen Noriega Lara