Miguel Cervantes, un garrochista de constancia

Miguel Cervantes

Miguel Cervantes es un atleta tolimense que se ha caracterizado por destacarse en la modalidad de garrocha en el atletismo; desde los 7 años viene representando al Departamento del Tolima en diversas competencias, que lo han llevado a posicionarse en los primeros lugares del territorio colombiano en esta área deportiva.

Su carrera en el deporte inició cuando sus padres se fijaron en el talento del pequeño travieso Miguel Ángel Cervantes Moreno, de esta manera su familia tomó la decisión de trasladarse a la ciudad musical donde había más oportunidades de surgir como deportista de alto rendimiento; gracias a esto Miguel Cervantes hace parte de la Selección Tolima de atletismo y ha hecho parte de diversas Selecciones Colombia.

Trayectoria de Miguel Cervantes

Festival nacional preinfantil                   Oro
Campeonato nacional  freskaleche BucaramangaOro
Campeonato nacional BogotáOro
Diversos Intercolegiados Bogotá, Medellín, Cali.Oro
Campeonato Nacional Medellín  Oro
Campeonato Nacional Cali-2017Cuarto lugar
Juegos Nacionales Bolivar-19  Sexto lugar

El garrochista tolimense resalta que uno de sus logros más relevantes como deportista ha sido el representar al país en el sudamericano en Bolivia- Cochabamba, en el cual se logró posicionar de cuartos en la general de toda la competición.

Miguel Ángel Cervantes Moreno
“Fue una experiencia muy agradable, ya que conocí a muchas personas y supe que a partir de ahí tendría que esforzarme cada día por ser el mejor”

Lea también: Juan Alegría, un futbolista colombiano en Finlandia

POLIDEPORTES tuvo la oportunidad de comunicarse con el atleta pijao, quien explica su proceso del convertirse en garrochista.

POLIDEPORTES: ¿Qué es lo más importante para lograr ser atleta de alto rendimiento?

Miguel Cervantes: “Para mí lo más importante para lograr ser un atleta de alto rendimiento es tener mucha fuerza de voluntad, porque este es un deporte de mucho esfuerzo en el que debemos tener mucha constancia y mucha dedicación para lograr un proceso de éxito”.

P: ¿Qué ha sido lo más complejo en el proceso del ser atleta?

M.C: “Yo pienso que al ser deportista, lo más complejo es que como es un deporte de tiempo completo y mucha dedicación tenemos que entregarnos muchas horas a la semana y al hacer esto no tenemos tiempo de salir con compañeros, con amigos, nuestras prioridades cambian, y si queremos cumplir una meta debemos realizar sacrificios”

P: ¿Cree que este deporte ha cambiado su vida personal?

M.C: “Sí, la verdad sí, el deporte me ha cambiado mucho la vida personalmente, porque me ha vuelto una persona mucho más puntual y demasiado disciplinada en muchos ámbitos de mi vida, el deporte nos convierte en personas con metas claras y objetivas en el paso diario de vida.”

P: Como atleta, ¿cree que falta más apoyo hacia los talentos deportivos en Colombia por parte de dirigentes?

M.C: “La verdad yo no soy una persona, así como de mucha política, pero pues sí he notado que hay algunos dirigentes que no apoyan cómo se debe lo que es el deporte; entonces, sí me gustaría que existiera más apoyo por parte de nuestros dirigentes hacia nosotros como deportistas.”

Actualmente, el tolimense Miguel Cervantes se prepara para el mundial que se va a realizar el año siguiente en Nairobi -Kenia en el cual logró estar preseleccionado en el presente año, gracias a su esfuerzo y constancia en el atletismo.

Por : Lina Sánchez