Juan Alegría, un futbolista colombiano en Finlandia

Juan Alegria futbolista colombiano

El talento del fútbol colombiano es reconocido en las diferentes ligas en el mundo, a más de 10,075 kilómetros de Colombia, en Finlandia, Juan Alegría hace parte de la delantera del club FC HONKA.

Juan Diego Alegría Arango es un futbolista tolimense, que con tan solo 18 años se ha logrado posicionar en las ligas europeas. Su actividad deportiva inicia desde los 4 años pasó por diferentes disciplinas como: natación, basquetbol y voleibol, deportes que practicó antes de llegar al fútbol.

La trayectoria de Juan Alegría

El talentoso atacante ha sido parte de distintos equipos a lo largo de su vida deportiva, en los que se ha demostrado ser una gran promesa del balompié.

Club Baby Soccer  
Grama Deportes  
Atlético Ibagué  
Deportes Tolima  
Selección Colombia Sub- 15  
Selección Colombia Sub- 17  
FC- HONKA  

“Con cada uno de estos procesos he mejorado como deportista, como persona y he aprendido y potenciado mi cualidad deportiva” afirma Juan Alegría.

Los logros en la carrera deportiva del hábil delantero han sido: representar al país con la Selección Colombia en las categorías Sub 15 y Sub 17, en donde fue en ambas categorías, en eventos como el sudamericano de Argentina 2017 y la Copa UCE en Chile; actualmente, el ser parte de un equipo europeo en Finlandia, el FC-HONKA, marca un buen futuro para el ariete tolimense.

Desde el 2017, Juan Alegría fue seleccionado por la marca multinacional de ropa y accesorios NIKE, para ser la imagen publicitaria juvenil, esto es gracias a su rendimiento y constancia en el fútbol, lo que le abrió las puertas con una marca reconocida a nivel mundial.

Juan Alegría NIKE

Lea también: Juan Marroquín, un futbolista después de cuarentena

En esta ocasión POLIDEPORTES tuvo la oportunidad de hablar con el delantero colombiano, quien nos cuenta sus apreciaciones sobre el fútbol y vivencias al interior de este deporte..

POLIDEPORTES: ¿Qué es lo más importante para lograr ser futbolista de alto rendimiento?

Juan Alegría: “Para mí lo más importante para lograr ser un futbolista de alto rendimiento es siempre tener claros los objetivos, luchar día a día por conseguir eso que tanto uno anhela, y el tema personal respecto a los valores, tener presente que se requiere de disciplina, constancia, perseverancia, que es lo que nos permite llegar a un buen nivel”.

P: ¿Qué ha sido lo más complejo en el proceso del ser futbolista?

J.A: “He tenido momentos difíciles en mi carrera deportiva, pero no le llamo complejidad sino más bien ganancias de cada proceso, de cada dificultad, he ganado en la parte mental experiencias, he ganado en muchos aspectos de gran importancia que me preparan como futbolista y persona para poder lograr todos mis objetivos grandes en los cuales a diario trabajo por ellos”.

Al transcurso del convertirse en un futbolista de alto rendimiento, Juan Alegría reconoce que el apoyo emocional y mental que le han brindado sus padres ha sido fundamental para llegar a lo que ahora es, manifiesta que ellos son los que han vivido cada obstáculo que trae el deporte en el camino.

P: Desde su punto de vista, ¿se siente más apoyado por el equipo extranjero en el cual se encuentra que por los equipos de Colombia?

J.A: “ Realmente en el último club de fútbol profesional en el que estuve en Colombia fue: Deportes Tolima, donde gané en el proceso que ellos manejaron conmigo, no me arrepiento de estar en aquel club, pero siento que en Europa  he aprendido diferentes cosas, me han enseñado, se han tomado el tiempo de corregir y poder potenciar el jugador”

P: ¿Que les aconseja a todos los futbolistas que inician su carrera para no desistir en este deporte a pesar de los obstáculos?

J.A: “Yo le aconsejo  a todos los futbolistas  que para nos desistir de este medio nos preocupemos  más por nuestro rol  y  por salir adelante, que día a día salgamos a luchar  por nuestros sueños , nuestro objetivos  y no preocuparnos por quien nos apoya”.

Por su constancia y sacrificio, el deporte ha transformado su vida, a pesar de la falta de apoyo económico en el inicio de la carrera; Juan Alegría espera seguir mostrando su talento en las mejores ligas.

Por : Lina Sánchez