Juan Sebastián Cabal dio positivo para coronavirus

Cabal dio positivo para coronavirus

El tenista colombiano Juan Sebastián Cabal anunció en sus redes sociales que contrajo coronavirus.

El tenista número dos del mundo en el ranking ATP de dobles (por debajo de Robert Farah) informó en su cuenta de Instagram que después de que le realizaran la prueba de covid-19 el sábado en la noche, su resultado salió positivo.

Lea también: Equipos de época – El Napoli de Maradona

Cabe recordar que Juan Sebastián Cabal y su compañero Robert Farah, perdieron la final del ATP 250 de Cerdeña, Italia, frente al neozelandés Marcus Daniell y el austríaco Philipp Oswald por dos sets (3-6, 4-6).

Si bien, con aquella derrota en la competencia italiana estaba en duda su participación en el Torneo de maestros – ya que en la carrera de dobles a Londres solo participan las primeras ocho duplas y ellos se encuentran en la décima casilla – ahora, con el positivo del caleño, la situación se le complicó mucho más a los mejores tenistas del mundo en dobles.

Con esta, sería la segunda vez en lo que va del año que los colombianos no estén juntos en un torneo ATP. La primera fue cuando no compitieron en el Abierto de Australia ya que Farah estaba solucionando su tema de dopaje.

Lea también: Robert Farah podrá volver a jugar

¿Cuándo sería su regreso?

Cabal esperaría volver a las canchas para el ATP de Viena el cual iniciará el 27 de octubre. Aun así, tendrá que cumplir con el riguroso periodo de aislamiento para tener una pronta recuperación.

Lo que se venía para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah era el ATP 250 de Amberes (del 18 al 25 de octubre) el ATP 500 de Viena y el Masters 1.000 de París (del 31 de octubre al 8 de noviembre).

Por Julián Pino Cruz