Robert Farah podrá volver a jugar

Robert Farah

La federación internacional de tenis absuelve a Robert Farah por positivo en prueba antidopaje que lo había mantenido fuera de competencia.

Este lunes la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció en un comunicado oficial: “la suspensión provisional del jugador (impuesta el 21 de enero de 2020) se levanta con efecto inmediato, y no cumplirá ningún período de inelegibilidad ´por su violación. Para evitar dudas, el Sr. Farah es elegible para reanudar la competencia de inmediato.” Aún así, el comunicado advierte que “Esta decisión está sujeta a apelación por la AMA y NADO Colombia (COLDEPORTES) ante la Corte de Arbitraje Deportivo”.

Cabe recordar que Farah no participó en el primer Grand Slam del año debido a que salió positivo para boldenona en una prueba antidopaje que se le realizó el año pasado, por lo cual el vallecaucano dijo que dicha sustancia se encontraba en una porción de carne que ingirió.

Lea también: Tenis en silla de ruedas: rodando por un sueño

Defensa del caso de Robert Farah

La defensa de Robert Farah, ganador de dos Grand Slam, tuvo argumentos suficientes para comprobar la inocencia del colombiano y asegurar que la presencia de este esteroide anabólico-androgénico fue involuntaria, por lo que ya se encuentra activo para participar en cualquier competencia del deporte en el cual se desempeña.

Que sigue para Farah

El número uno del escalafón mundial de la ATP en dobles podrá participar en el circuito ATP y en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dándole una gran noticia al país ya que junto a su compañero y amigo Juan Sebastián Cabal podrían ser una de las duplas favoritas a llevarse el oro en la gran cita que da inicio el viernes 25 de Julio y finaliza el domingo 9 de agosto del año en curso, la dupla que comienza pensar en el oro para Colombia.

Por Julián Pino