La Selección Colombiana de Balonmano quiere clasificar al Mundial de Egipto 2021

Selección Colombiana de Balonmano

La Selección Colombiana de Balonmano masculina se concentrará en Palmira, de cara a su participación en el repechaje por un cupo al Campeonato Mundial de Balonmano Masculino en Egipto.

La concentración de la Selección Colombia de Balonmano

Desde el 20 hasta el 31 de octubre se concentrará la Selección Colombiana de Balonmano Masculina en Palmira, Valle. Serán 18 deportistas que estarán a cargo del entrenador Fernando González.

La Selección cafetera participará en el repechaje que se realizará en Montevideo, Uruguay, del 2 al 8 de noviembre. Colombia tendrá que enfrentarse en un todos contra todos a Chile, El Salvador, Paraguay y, al anfitrión, Uruguay.

El ganador del repechaje tendrá un cupo para el Campeonato Mundial de Balonmano que se jugará en Egipto del 14 al 31 de enero del 2021.

Los 18 deportistas

1Santiago López Vélez
2Julián Alberto Villa Arango
3Juan Sebastián Mercado
4William Romero Díaz
5Cristian Esteban Cardona Restrepo
6Daniel Esteban González
7Juan Andrés Ramírez
8Santiago Ríos Gallego
9Alejandro Restrepo
10Juan José Salas
11Juan José Guarín
12Juan José Delgado
13Santiago Bedoya
14Santiago Mosquera
15José David Flórez
16Cristian Camilo Pineda
17Santiago Andrés Pachón
18Carlos Daniel Álvarez

Lea también: Baloncesto en Colombia, inicia la temporada 2020

Los antecedentes de la Selección

Los colombianos lograron salir campeones en este evento en 2018, era la primera edición del campeonato; sin embargo, este no otorgaba un cupo al mundial. Colombia logró salir campeón tras vencer a Paraguay por 36-25.

Con ese campeonato no pudieron clasificar al Mundial celebrado en Alemania en el 2019. Ya que, para ese entonces, era por puntos y Argentina se aseguró el puesto. Esto ha dejado en el historial de Colombia el número en cero, tanto de participaciones en mundiales como en Juegos Olímpicos.

El Mundial de Egipto 2021

Será la edición 27 del Mundial de Balonmano Masculino, que contará con cuatro sedes: en El Cairo, con dos pabellones, Borg El Arab y Seis de Octubre. Serán 32 equipos que lucharán por salir campeones del torneo.

El último campeón fue Dinamarca. Selección que logró vencer el año pasado a Noruega tras un resultado de 22-31.

Por Cristhian González