Baloncesto en Colombia, inicia la temporada 2020

baloncesto en Colombia

En el inicio de la temporada de la Liga Profesional del baloncesto en Colombia, Titanes de Barranquilla se enfrentó a Cóndores de Cundinamarca (107 – 65) y posteriormente, el quinteto Caribbean Storm – Cimarrones, representando al departamento del Chocó se impuso Búcaros con un marcador de 99-97,

El torneo que se juega profesionalmente desde el año 1992, reestructurado en 2013, es organizado por la División Profesional de Baloncesto, entidad dependiente de la Federación Colombiana de Baloncesto, ha coronado 15 campeones en sus diferentes ediciones, con 6 triunfos de Búcaros, 4 de Cimarrones y Piratas, 3 de Paisas y 2 de Cúcuta Norte y Titanes, que viene de ser campeón en los torneos 2018 y 2019.

De igual manera, han logrado el campeonato equipos como Valle, Leopardos (hoy Bucaros), Sabios de Caldas, Arrieros (antes paisas), Bambuqueros, Guerreros, Cimarrones, Águilas y Academia, en representación de diferentes regiones del país.

La Liga se jugará en Cali

Tras el largo aislamiento a causa de la covid-19 y con el apoyo del Ministerio del Deporte que asume los costos del transporte interno, el hotel y la alimentación de los deportistas, la Liga reunirá en Cali a ocho equipos del baloncesto en Colombia, desde el pasado 14 de octubre hasta el 11 de noviembre se da esta reunión, además de disputar el título 2020, están en juego los cupos al Basketball Champions League Américas y la Liga Sudamericana.

Lea también: ¡Los Lakers se coronaron campeones de la NBA!

Los equipos del baloncesto en Colombia 2020

El torneo contará con la participación de:

  • Cimarrones del Chocó
  • Sabios de Manizales
  • Piratas de Bogotá
  • Cóndores de Cundinamarca
  • Búcaros de Bucaramanga
  • Academia de la Montaña de Medellín
  • Fastbreak del Valle
  • Titanes de Barranquilla

Los equipos disputarán dos vueltas en un todos contra todos, un total de 14 partidos por escuadra.  Luego, los cuatro mejor clasificados, disputarán la postemporada.  El primero del escalafón chocará con el cuarto; el segundo y el tercero jugarán entre sí.  Estas semifinales serán al mejor de tres juegos, quien gane dos, clasificará a la gran final del torneo.

En la final del baloncesto en Colombia, los dos clasificados jugarán una serie al mejor de cinco compromisos. El que gane tres, será el campeón de la liga. 

Por: Daniel Estupiñan Illidge