Termina un Roland Garros con el mismo dueño de siempre

Roland Garros retiro de Rafael Nadal

Rafael Nadal confirma su hegemonía en Roland Garros tras conseguir su campeonato número 13.

El tenista español le mostró al número uno del mundo porque le llaman el ‘Rey del polvo de ladrillo’, pues la pista Philippe Chatrier vio de nuevo como Nadal se proclamó campeón en Francia.

El comienzo del camino de Rafa para conquistar el Roland Garros no era tan prometedor como los años anteriores, pues después de que Diego Schwartzman lo eliminara en el Masters 1000 de Roma, el español llegaba con lo justo para enfrentar el Grand Slam.

Lea también: Novak Djokovic campeón del Masters 1000 de Roma

Además, Dominic Thiem iniciaba una nueva era en el tenis tras quedar campeón del US Open, pues después de una larga hegemonía de los ‘Tres Grandes’ (Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal), un Grand Slam no quedaba en manos de ninguno de ellos y se abría el camino para la Next Gen.

Lea también: Terminó la edición 140 del US Open

Sin embargo, poco a poco, Nadal le recordaba a todos porque siempre es favorito y con sus grandes actuaciones, sin perder ningún set, se instalaba en los cuartos de final del torneo. El italiano Jannik Sinner sería su primera victima y con un 7-6, 6-4 y 6-1 Rafa se instalaba en la semifinal.

‘El Peque’ Schwartzman, que se acababa de meter en los diez primeros tras eliminar a Thiem en los cuartos de final, se volvería a medir cara a cara con el español y representaría una gran amenaza para él. Aun así, nadal logró vencerlo por 6-3, 6-3 y 7,6 consiguiendo así su tiquete para la gran final del certamen.

Novak Djokovic sería su rival en la final. El serbio, que llegaba como el número uno del mundo en el ranking ATP, sin perder ningún partido en el año, esperaba conseguir un nuevo Grand Slam, pero Nadal, se encontraba mejor que nunca y con un contundente 6-0, 6-2 y 7-5 conseguía, de nuevo, el Roland Garros.

Rafael Nadal, no solo obtuvo su Roland Garros número 13 sin perder ningún Set, sino que rompió varios récords con su victoria. Se convirtió en el primer hombre en llegar a 100 victorias en el torneo francés, perdiendo tan solo en dos ocaciones. Primer hombre que derrota en 21 ocasiones a un número 1 del mundo. Superó a Novak Djokovic en duelos directos en finales de Grand Slam (5-4) e igualó a Roger Federer con 20 Grand Slam.

Por Julián Pino Cruz