Novak Djokovic campeón del Masters 1000 de Roma

Novak Djokovic Wimbledon

El serbio, Novak Djokovic, consiguió su Masters 1000 número 36 y superó a Rafa Nadal (35). Después de despedirse en la cuarta ronda del US Open 2020, tras pegarle un pelotazo a una juez de línea, Novak Djokovic se quería sacar la espina en la competencia de Roma y proclamarse campeón en el polvo de ladrillo.

Lea también: Terminó la edición 140 del US Open

Ya instalado en las rondas finales, el número uno del mundo venció al alemán Dominik Koepfer en cuartos de final y al noruego Casper Ruud en las semifinales. Por el otro lado de las llaves, el argentino Diego Schwartzman venció en cuartos Rafael Nadal y en semifinales a Denis Shapovalov.

Tras vencer al rey del polvo de ladrillo, ‘El Peque’ Schwartzman llegó con la confianza por las nubes para la final, pero ‘Nole’ (apodo de Djokovic) confirmó su actual hegemonía en el tenis y lo venció por 7-5 y 6-3.

En la rama femenina, Simona Halep se consagró campeona tras vencer a Karolína Plíšková, quien se retiró de la final. En dobles masculino Marcel Granollers y Horacio Zeballos consiguieron el título venciendo por 6-4 y 5-7, [10-8] a los franceses Jérémy Chardy y Fabrice Martin, mientras que en dobles femenino la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la Checa Barbora Strýcová vencieron por 6-2 y 6-2 a Anna-Lena Friedsam y Ioana Raluca.

Esta competencia ATP Masters 1000 sirvió como preámbulo a lo que será el Roland Garros 2020; torneo que se disputará del 21 de septiembre al 11 de octubre y que será el tercer Grand Slam del año. El campeón defensor al título será Rafa Nadal, mientras que Dominic Thiem y Novak Djokovic buscarán conseguir su segundo gran torneo en lo que va del año. Roger Federer no estará debido a una operación en su rodilla derecha.

Por Julián Pino Cruz