Caleb Ewan se lleva la tercera etapa del Tour de Francia 2020

Caleb Ewan

El pedalista australiano se impuso en el sprint final de la etapa número tres del Tour de Francia.

Esta tercera etapa, que constó de 198 kilómetros entre Niza (punto de partida) y Sisteron (meta) inició bastante movida, pues no se había llegado ni al primer kilometro y ya varios corredores intentaban escaparse del pelotón inicial.

Los pedalistas, tuvieron que pasar por tres puertos de tercera categoría: Col du Pilon (8,4km al 5,1%), Col de la Faye (5,3km al 4,8%) y Col des Leques (6,9km al 5,4%). Y tras superar esos, tendrían que enfrentar un pico de cuarta categoría con el Col de l’Orme (2,7km al 5%).

Lea también: Julián Alaphilipe, nuevo líder del Tour de Francia

El ciclista francés Anthony Perez, del equipo Cofidis, se impuso ante su compatriota Benoît Cosnefroy en el esprint del primer puerto y sumó dos puntos y se puso como líder virtual de la clasificación de montaña.

Cosnefroy y Perez tuvieron su revancha en el Col de la Faye pero de nuevo, el pedalista del equipo Cofidis se llevó los dos puntos y amplió su ventaja. Aun así, la lluvia detuvo a ambos ciclistas y se dejaron alcanzar por el pelotón después de haber luchado varios puntos de montaña.

Por su parte Jerome Cousin alcanzó a tener una ventaja de tres segundo sobre el pelotón y fue el primero en coronar el Col des Leques.Tras ubicarse como líder de la montaña Anthony Perez sufrió una caída a falta de 60 Km para la meta, que le ocasionó una fractura de clavícula que lo obligó a retirarse de la competencia.

Poco a poco, Caleb Ewan, Sam Bennett y Giacomo Nizzolo, favoritos a llevarse la etapa, fueron cogiendo ventaja sobre el pelotón y como era de esperarse, los esprinters empezaron a luchar por la victoria en Sisteron.

El australiano Caleb Ewan remontó en los últimos metros a Nizzolo y a Sam Bennett. Al final, pudo encontrar un hueco minúsculo y cruzó la línea de meta por delante de todos.

De esta manera terminó la tercera etapa del Tour de Francia. Los colombianos mejor ubicados en la clasificación general son Egan Bernal, Sergio Higuita y Esteban Chávez en las posiciones 6, 8 y 10 respectivamente.

El día de mañana, se disputará una etapa de media montaña entre Sisteron y Orcieres Merlette y contará con 160,5 kilómetros de trayectoria.

Por Julián Pino