Julián Alaphilipe, nuevo líder del Tour de Francia

Julian Alaphilippe

El pedalista francés terminó la segunda etapa como líder del pelotón, luego de un arduo trayecto de 186 kilómetros y Julián Alaphilipe saldrá mañana con la camiseta amarilla.

Etapa 2 del Tour de Francia 2020

Esta parte de la competición que inició en la ciudad de Niza tuvo varios inconvenientes desde antes del arranque de la jornada, debido a las múltiples caídas de los ciclistas durante la primera etapa, forzándolos a abandonar el certamen por algunas fracturas.

Entre las bajas para esta jornada se encuentran: Rafa Valls, Phillippe Gilbert y John Degenkolb, debido a que ellos sufrieron graves daños en el fémur y la rótula.  

No obstante, la etapa arrancó a toda velocidad y esto se puedo evidenciar en los primeros minutos ya que cuando todavía faltaban 176 kilómetros para la meta, 8 pedalistas realizaron un sprint y tomaron una ventaja de 20 segundos del pelotón, disputándose entre ellos quien lideraría el grupo.

Conforme pasaban los minutos y se aproximaban a la meta, el pequeño grupo amplió su ventaja y consiguió una luz de tres minutos del resto del pelotón, siendo todo esto liderado por el ciclista francés, Benoit Cosnefroy.

Lea también: Kristoff primer líder del Tour de Francia 2020

Más adelante, a tan solo 99 kilómetros de la línea de llegada el ciclista colombiano, Daniel Felipe Martínez, sufrió una descompostura en su bicicleta perdiendo de esta forma minutos valiosos para colocarse entre los primeros puestos del grupo de pedalistas.        

Sin embargo, Martínez pudo reintegrarse a la competición y retomar el ritmo, pero desafortunadamente para él, no era su día, debido a que cuando lo separaban 30 kilómetros de la llegada, el colombiano sufrió una caída perdiendo de esta forma más tiempo.

Mientras tanto, los líderes se separaban más y más del pelotón y cuando estos ya estaban a 3000 metros de la llegada, Julián Alaphilippe, Simón Yates y Marc Hirschi, luchaban entre ellos por ocupar el primer lugar en esta larga etapa.

Al final, Alaphillppe tomó la ventaja y llegó a la línea de meta antes que sus adversarios, logrando de esta forma la victoria en esta etapa con un tiempo de 4:55:27.

Ahora, los ciclistas se preparan para la siguiente prueba del Tour de Francia compuesta por 198 kilómetros, en donde los deportistas iniciarán en la ciudad de Niza y finalizarán en Sisteron.

Por: Diego Moreno