Falleció Álvaro Teherán , el basquetbolista más emblemático en Colombia

fallece Álvaro Teherán

Este lunes 4 de mayo, se dio a conocer la muerte del deportista Álvaro Teherán luego de luchar varios meses contra una insuficiencia renal.

Teherán nació en María la Baja (Bolívar), en su infancia, pasaba las tardes jugando baloncesto con balones viejos, hasta que Alfonso Torres, un ex jugador de la Liga de Baloncesto Departamental, reconoció su talento al verlo jugar y con tan solo 18 años de edad lo llevó a Cartagena donde empezó la historia de uno de los deportistas más reconocidos en el baloncesto de Colombia.

Luego de destacarse en la liga local, Álvaro Teherán, sería llamado para jugar en la Universidad Baptista de Houston es Estados Unidos, donde duró dos años. Con más años de experiencia pasó a la universidad de Houston, un equipo donde el colombiano ganó reconocimiento gracias a su talento.

Lea también: Equipos de la época – Borussia Dortmund el muro amarillo

Teherán, no solo sobre salía por sus 2,15 metros de altura, el nivel de juego lo conservó hasta su retiro como deportista a los 47 años. Era un jugador reconocido por su gran presencia en la chanca, jugaba como rebotero y taponador, un deportista aplicado y competitivo, tenía un gran movimiento de pies en el poste bajo, además, sus compañeros de equipo, entrenadores y rivales, lo consideraban como un jugador muy fino.

Su desempeño en las canchas dejaba su nombre marcado, con grandes intervenciones, Álvaro, brilló en torneos internacionales en España y Eslovenia, también hizo parte del quinteto de Filadelfia y se destacó en los equipos colombianos Piratas y Sabios.

Álvaro Teherán, murió a los 54 años. En la década de los 90, el colombiano insistió varias veces para llegar a la NBA, el torneo más importante de baloncesto del mundo, aunque estuvo muy cerca de lograrlo, no cumplió su objetivo, pero es el deportista que más lejos ha llegado en esta disciplina en Colombia.

Por Alejandro León