Yisela Cuesta

La futbolista profesional Yisela Cuesta, accedió a hablar con Polideportes sobre la ausencia del fútbol en Colombia. La talentosa delantera de 28 años, ha pasado por equipos cómo Envigado y el Independiente Medellín, también ha participado en varias convocatorias con la selección nacional.

El pasado 10 de marzo, se dio a conocer la noticia de suspender el fútbol colombiano por la pandemia producida el Covid-19, afectando a las entidades futbolísticas y ocasionando varias perdidas económicas en las instituciones.

“Para todas las personas, sean futbolistas o no, nos ha cambiado la vida drásticamente ya que el encierro te obliga a hacer otras cosas que cotidianamente no hacemos, pero yo creo que hay que ver el lado bueno y esperar a que todo esto se solucione y ser conscientes que la vida es un ratico, puede cambiar en un momento a otro. No verlo por el lado malo, concientizarnos de lo que es hoy y delas personas que tenemos al alrededor” afirma Yisela Cuesta.

Lea También: Hugo Galeano: El balón está en nuestras manos

Con respecto al contrato deportivo, Yisela, se encuentra en la ciudad de Barranquilla con el fin de iniciar un nuevo capítulo con el Junior, el equipo le ha manifestado la decisión de que permanezcan en sus casas, luego de suspender todas las actividades de la institución para prevenir los contagios del Covid-19.

Yisela también explicó cómo cree que resurgirá el fútbol colombiano después de esta crisis mundial, “el fútbol profesional colombiano lleva muchos años y así como se está viendo afectado en este momento, se va a poder recuperar, pero realizando un debido proceso, no va a ser cosa de un semestre, le va a tomar varios años para volver a la posición que tenía antes del virus”.

La liga femenina ha sido un tema recurrente por el manejo que se le ha dado, antes del inicio del aislamiento preventivo obligatorio en Colombia, se había decidido el comienzo de la Liga femenina en el mes de abril, las jugadoras profesionales se reunieron con la Dimayor, con el fin de iniciar la competición y poder disfrutar del fútbol femenino en el país. Yisela, comentó que no ha recibido ninguna notificación por parte de la Dimayor o por el club, “lo mejor es esperar a que todo pase y que se tenga la certeza de no exponer a las personas para un posible contagió. Después, mirar con vistas al futuro de cómo podría ser el torneo reprogramando las fechas establecidas y dejando la competición para el segundo semestre”.

Yisela compartió, en su cuenta de Instagram, la carta abierta de las futbolistas profesionales en Colombia a la opinión pública, apoyando el duro momento que vive el fútbol femenino en Colombia y las malas decisiones que han tomado algunas directivas. El caso más reciente es el de Independiente Santa Fe que suspendió el contrato de sus futbolistas, hecho que generando críticas por parte de propios y extraños del fútbol.

Por Alejandro León