“El mundo aún no sabe cuándo volverá el fútbol”: Gianni Infantino

FIFA Gianni Infantino COVID-19

En una rueda de prensa el máximo dirigente del fútbol mundial, Gianni Infantino, se pronunció sobre las situaciones que se han estado viviendo a nivel mundial por causa de la pandemia del Coronavirus.

El dirigente aseguró en la rueda de prensa que “Nos gustaría a todos que mañana pudiéramos tener fútbol, pero desafortunadamente no es posible y nadie hoy en el mundo sabe cuándo vamos a poder jugar como antes” y enfatizó que en la FIFA están uniendo esfuerzos para poder restablecer el panorama futbolístico.

Lea también: Brujas de Bélgica sería campeón de su liga por el COVID-19

En el congreso 72 de la Conmebol, Infantino también aprovechó para recalcar que “ningún partido de fútbol vale una vida humana” y concluyó diciendo que después de esta situación “el fútbol y el deporte cambiarán y serán menos arrogantes y más sociales e inclusivos”.

En esta teleconferencia realizada por la Conmebol, el presidente de la FIFA recordó que la entidad se enfocará en tres ejes fundamentales que incluyen la modificación de los calendarios deportivos, el apoyo financiero a las confederaciones y los marcos jurídicos que le permitan a la FIFA actuar sobre la legalidad, respecto a los contratos de los futbolistas y personas que hagan parte de los clubes.

Luego de la intervención de Gianni Infantino, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol aprovechó para asegurar y dar un parte positivo sobre las finanzas de la entidad suramericana y confirmaron y aprobaron los presupuestos para las temporadas 2019-2020.

Alejandro Domínguez, invitó a las diferentes federaciones a estar unidas y recalcó que “no es un momento para protagonismos personales ni vanidades, solo una respuesta en equipo, con una gran articulación nos podrá devolver la preciada normalidad que todos añoramos”.

Por John Carrillo