Brujas de Bélgica sería campeón de su liga por el COVID-19

Brujas campeón

La junta directiva de la Juplier Pro League tomó la decisión de anunciar la suspensión de su liga profesional en Bélgica, con esta decisión el campeonato se daría por finalizado con 29 fechas y el Brujas F.C sería declarado campeón de la liga belga.

Tras está decisión, el equipo donde milita el colombiano Eder Álvarez Balanta, sería el campeón del torneo con 70 puntos, 15 más que el Gente, que se ubica en la segunda posición del torneo, tras el parón obligatorio por la circunstancia del COVID-19.

Lea también: Wimbledon cancelado

Adicionalmente se tomó la decisión de crear un grupo especial que se encargará de definir lo que va a pasar con el torneo de ascenso belga y, asimismo, pensar en estrategias que puedan garantizar que la final de la Copa Bélgica se dispute, siempre y cuando las circunstancias del desarrollo de la pandemia lo permitan.

Este evento que tendría como protagonistas al Brujas y al Amberes, se disputaría en primera instancia el 30 de junio para definir quién será el campeón de Bélgica, pero según el diario Het Laatste Nieuws, todo dependería de la coyuntura del nuevo coronavirus, COVID-19.

Con esta decisión, a falta del aval de la Asociación Belga de Fútbol la Juplier Pro League, se convertiría en la primera liga del mundo en suspender su torneo a causa del COVID-19 y así el Brujas sería el primer clasificado a la UEFA Champions League de manera directa.

Varias ligas ya habían manifestado su intención de dar por finalizado el torneo, entre ellas la Eredivisie, que había anunciado su suspensión, pero decidieron finalmente retomar actividades a mediados de junio tras la recomendación de la UEFA de finalizar la temporada 2019-2020 antes del 3 de agosto.

Por: John Carrillo