Fernando Gaviria dio negativo en nueva prueba de COVID-19

Fernando Gaviria

El deportista colombiano, Fernando Gaviria, en semanas anteriores fue diagnosticadocon el nuevo coronavirus, COVID-19, luego de haber iniciado competencias internacionales, el colombiano dio positivo en los exámenes que se le practicaron luego de haber presentado los signos de alarma.

Tras el proceso de cuarentena que vivió, Gaviria fue dado de alta, él mismo había asegurado que ya se encontraba totalmente recuperado, pero días más tarde, medios internacionales aseguraban que el ciclista, nuevamente, había dado positivo para COVID-19.

Lea también: Millonarios toma medidas económicas por el Coronavirus

Con todo lo sucedido, Gaviria tuvo que esperar a un segundo diagnóstico y se le realizaron dos pruebas más el miércoles y jueves, para descartar definitivamente la presencia del virus y poder recibir el alta médica, la misma que recibió su compañero de escuadra, el argentino Maximiliano Richeze.

Finalmente, Fernando Gaviria recibió la salida del hospital donde se encontraba desde hace dos semanas e inmediatamente puntualizó en sus redes sociales: “Agradecer a todo el equipo sanitario que se ha ocupado de mi en los Emiratos Arabes por su excelente trabajo y dedicación, y a todos aquellos que me han apoyado durante este periodo de convalecencia y recuperación”.

Fernando Gaviria fue quien confirmó que se encontraba contagiado de COVID-19, por lo que no pudo terminar el Tour de Emiratos, en el cual, se presentaron varios contagios de este virus, que obligó a la cancelación de este evento y la posterior cancelación de todos los eventos ciclísticos en el viejo continente.

El colombiano iniciará nuevamente un proceso de recuperación en completo aislamiento para evitar algún tipo de percance mientras se restablece todo el calendario que se vio afectado por todo el panorama del Coronavirus a nivel mundial.

Por John Carrillo