Convertirán el estadio Maracaná en un hospital

Estadio Maracana hospital de campaña coronavirus

Este jueves, se dio la noticia que el emblemático estadio de Maracaná ubicado en Brasil, Rio de Janeiro, se convertirá en un hospital de campaña para combatir la pandemia del nuevo coronavirus, COVID-19. Esta información fue dada a conocer por el gobernador Wilson Witzel, mandatario de dicho estado.

Este hecho de establecer el Maracaná como un hospital momentáneo para cumplir con las medidas de emergencia que ha provocado el COVID-19, lo convierte en un acontecimiento histórico, ya que, este estadio fue escenario de realización de dichosas finales de mundiales de fútbol, como el recordado Maracanazo en 1950 y la Copa Mundial 2014.

Además, el estadio Carioca tuvo la dicha de ser sede de los Juegos Panamericanos de 2007, incluso, ha tenido la fortuna de ser el lugar de celebración de conciertos de artistas como Frank Sinatra, Madonna, Paul McCartney y The Rolling Stones.

Según la comisión del gobierno regional, espera que toda la instalación se encuentre lista para dar el recibimiento a pacientes diagnosticados con el virus, cabe resaltar que el número de contagiados de los brasileños ha incrementado de forma drástica, en donde ya se registran cifras de 57 muertos y 2.433 casos confirmados.

Lea también: El deporte se manifiesta frente al Coronavirus

La declaración del gobernador

“En los próximos 15 días vamos a tener 900 lugares para recibir pacientes en hospitales de campaña, hicimos compras de emergencia de materiales y respiradores, es muy probable que montemos un hospital de campaña en el Maracaná, tenemos que elegir el mejor lugar para hacerlo”.

Así mismo, el gobernador Witzel dio lugar para el aislamiento preventivo de los ciudadanos, para prevenirr el contagio y el aumento de casos en el territorio brasileño; sin embargo, este dirigente regional se opuso a la decisión decretada por el presidente Jair Bolsonaro, que ha sido contradictor de los procedimientos propuestos por los gobernadores Rio de Janeiro y San Pablo.

Recordemos que Bolsonaro ha tratado a los gobernadores de lunáticos y con respecto a Witzel, el presidente de Brasil declaró: “genera un clima de terror en la población que puede llevar a la depresión y bajar la inmunidad”, refiriéndose a la posibilidad que abrió el gobernador de cerrar el aeropuerto de la ciudad.

Por: Lina Vanessa Sánchez Ramírez