El deporte se manifiesta frente al Coronavirus

deporte coronavirus

Con la situación que vive el mundo por motivo del nuevo coronavirus, covid-19, donde países como Italia y España se han visto afectados a gran escala por la situación, el deporte se ha empezado a manifestar para hacerle frente a la pandemia.

Los deportistas más influyentes a nivel mundial empezaron a unir esfuerzos y colaborar con donativos y apoyo a algunos países que se han visto mayormente afectados por la pandemia.

Deportistas como Kevin Love, jugador de la NBA, donó cien mil dólares para apoyar a los trabajadores de escasos recursos en Estados Unidos. En Italia, los dueños del Juventus, donaron 10 millones de Euros a la entidad de Protección Civil del país italiano para mitigar la situación por cuenta del COVID-19.

Lea también: Millonarios toma medidas económicas por el Coronavirus

Los dos jugadores más importantes del fútbol, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, donaron cada uno un millón de euros, para hospitales de Portugal y España respectivamente, pues en ambos países se ha visto una afectación significativa en los centros médicos tras el colapso hospitalario.

Otros deportistas que se unieron en torno al COVID-19 fueron el suizo Roger Federer, quien a través de redes sociales dio a conocer que realizó la entrega de dos millones de euros para las familias menos favorecidas en Suiza.

El peleador de artes marciales mixtas, Conor MC Gregor, también realizó su contribución para la compra de insumos médicos para hospitales, por valor de un millón de euros. Por su parte, jugadores como Radamel Falcao hacen parte de la campaña que lanzó la FIFA en favor de la prevención del coronavirus y el técnico Diego Simeone, se unió a la campaña que lanzó el Alavés para recoger fondos para los hospitales españoles.

Las manifestaciones de generosidad de las figuras deportivos son gestos que tienden a masificarse al interior del mundo del deporte. Igualmente, dichos actos también se han visto antes de la pandemia.

Por John Carrillo