Isabella Gómez triunfó en el World Surf League

Isabella Gómez

La colombiana Isabella Gómez se coronó como la campeona de la Wolrd Surf League, venciendo a la estadounidense Sawyer Lindblad.

La colombiana ha venido destacándose en su carrera, Gómez cuenta con cinco campeonatos del mundial de SUP, en la primera ronda de la competición se destacó y no tuvo ningún problema en clasificar a la segunda ronda, donde contó una buena presentación y obtuvo un puntaje de 7.00, el mejor resultado en su carrera en el QS, acercándose cada vez más al top 50 de la clasificación.

Isabella Gómez destaca su desempeño y el gran entusiasmo para mejorar cada día más su práctica, “Realicé algunos eventos de QS y acabé de pasar a la siguiente ronda, pero no lo hice demasiado bien y me he tomado un tiempo para trabajar mucho en mi surf”.

La colombiana de 20 años superó en las semifinales a la deportista Makena Burke, antes de enfrentarse a una de las rivales más fuertes de la competencia como lo es la estadounidense Sawyer Lindblad, a la que derrotó con la buena calificación de 7.00, mostrando su gran categoría en los mundiales de SUP.

Lea también: Pana, la mascota de los panamericanos Junior

Para destacar

Además de conseguir títulos en el surf, Isabella también hace historia en este deporte, a pesar de ser poco convencional, la colombiana se convirtió paddleboarder (modalidad de sur), en dominar la ola llamada “Jaws”, la cual se considera que es la segunda ola más grande del mundo. Estas olas denominadas como “Jaws“, están ubicadas en Haiku, Maui en Hawaii, y cuentan con 15 y 30 metros de altura.

También cuenta con grandes reconocimientos, como ganar la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima y además se consagró con el campeonato mundial de surf en el 2019.

Isabella, no solamente se ha ganado el reconocimiento de sus seguidores; Andrés Porras, presidente de la Federación colombiana de Surf, demostró el apoyo a la deportista: “En verdad nos sentimos muy complacidos de un logro tan importante, como este de Izzi Gómez. Nuestra Federación le brinda todo su apoyo para que, con todo el profesionalismo que la caracteriza, revalide su condición de campeona del mundo y busque un cupo Olímpico en el Mundial de Surf, en El Salvador”.

Por Alejandro León