Liga Águila: reviva la fecha 17

Jornada intensidad en el fútbol colombiano por la decimoctava fecha. Se acaba el tiempo y los cupos para la fase final. Lo más destacado de la fecha, fue la victoria de América de Cali ante Atlético Nacional que sigue en el primer lugar.

Con diez jugadores terminaron Envigado y Equidad

La jornada arrancó el viernes en el estadio Polideportivo Sur. Los dirigidos por Ismael Rescalvo venían con la necesidad de sumar 3 puntos, tras perder en la fecha pasada ante Unión Magdalena. El compromiso no dio mucho de qué hablar en lo futbolístico; sin embargo, el protagonismo estuvo desde el juego reglamentario, pues Matías Mier y Santiago Jiménez salieron expulsados, dejando a sus equipos con un empate entre 20 jugadores. Ambos equipos están eliminados de la fase final. Marcador final: 0-0.

Con contundente victoria, Bucaramanga complicó a Jaguares

Para finalizar el viernes, la capital santandereana abrió sus puertas para recibir a Jaguares de Córdoba. Aunque ambos equipos no tienen posibilidad de entrar a los cuadrangulares (ambos ya están eliminados), su lucha se encontraba en el reverso: la zona de descenso. La victoria fue un contundente 4 a 0 del equipo ‘leopardo’ que le permite respirar para la próxima jornada. Por otro lado, Jaguares quedó a tan solo un punto de la zona de descenso; si el equipo cordobés no gana en la próxima fecha, pondrá a peligrar su permanencia en la categoría. Marcador final: 4-0.

Patriotas venció a Pasto por la mínima

Mucho fútbol nos ofrecía el FPC para el sábado y el primero de la programación, era el compromiso en la capital boyacense entre Patriotas y Pasto. El partido fue bastante flojo en el correr de la pelota, el juego se mantuvo en mitad de campo y solo la acción individual de Juan David Castañeda permitió que Patriotas se llevará los 3 puntos. Marcador final: 1-0.

Huila: con garra a mantener la categoría

El Palogrande de Manizales abrió sus puertas para recibir al Once Caldas y al Atlético Huila. Duelo intenso durante los 90 minutos, pues la necesidad de ganar estaba de ambos lados. Once Caldas si sumaba entraba en la lucha de la fase final, Marcelino Carreazo abrió el marcador en el primer tiempo, y desesperó a un Huila que se despedía de la primera división; sin embargo, el equipo ‘opita’ no se rindió. En los últimos 10 minutos logró el empate gracias a Michael Ordoñez. Ahora el equipo amarillo está obligado a ganar la próxima fecha para no decirle adiós a la Liga Águila. Marcador final: 1-1.

América ganó ante un desconocido Nacional

El duelo de la fecha giraba en torno al América de Cali y el Atlético Nacional en el estadio Pascual Guerrero. El encuentro no decepcionó: estadio lleno, fútbol de categoría y pasión, pero solo de un lado. El marcador se abrió tras un gol impresionante de Michael Rangel al término de la primera parte (una chilena ante José Cuadrado), y el ‘verdolaga’ se borraba en el infierno del América de Cali.

Pompilio Páez empezó a mover sus fichas para buscar el empate, pero no fue suficiente, Duvan Vergara anotó el segundo tras una mala salida en ataque del equipo rival. Nacional no demostró un buen nivel, se quedaba atrás por el manejo del cuadro escarlata Aunque Baldomero Perlaza anotó el descuento al último minuto.

Con este resultado América de Cali ya está clasificado y sueña con la estrella de navidad. Marcador final: 2-1.

Supremacía en casa por el Deportes Tolima

El sábado ya casi terminaba y el sol despedía un día de mucho fútbol. La capital musical de Colombia tenía citado al cuadro ‘vinotinto y oro’ en el Manuel Murillo Toro para enfrentar a Cúcuta Deportivo. El marcador lo abrió el equipo motilón, tras la anotación de Carmelo Valencia al minuto 25, pero esto no desanimó al cuadro local, que terminó dando vuelta al marcador con los goles de Sergio Mosquera y Alex Castro al 45 y 47 respectivamente. Alberto Gamero está obligado a ganar en la próxima jornada para meter nuevamente al cuadro ‘pijao’ en la fase cuadrangular. Marcador final: 2-1.

Junior ganó tres puntos en casa

El sábado cerraba el telón del fútbol colombiano con un apasionante encuentro entre Junior y Millonarios. El duelo fue intenso, pues ambos equipos querían hacerse dueños del control de la pelota. Fueron pocas las emociones que mostró el partido en lo que a ataque se refiere. Daniel Mosquera fue el encargado de desenredar el resultado y darle los tres puntos al equipo ‘rojiblanco’. Millonarios de sus últimos 5 encuentros ha perdió 4; si el cuadro embajador no gana en el próximo partido, quedará fuera de los 8 clasificados. Marcador final: 1-0.

Sin sorpresas, Cali venció a Águilas Doradas

El domingo abrió la tarde en el oriente antioqueño con el duelo entre Águilas y Deportivo Cali. El partido solo se mantuvo de un solo lado, pues los ‘azucareros’ fueron dueños de la pelota y lograron una imponente victoria de 4 goles a 1. Cali ratificó sus posibilidades en la liga, y complicó en el descenso al cuadro antioqueño. Marcador final: 1-4.

El ‘león’ rugió en casa

La capital de la república tenía agendado el compromiso entre Santa Fe y Unión Magdalena, partido que dejó vencedor al cuadro ‘cardenal’. El nivel del rojo capitalino ha venido mejorando con el pasar de las fechas, una vez más tuvo la solidez en casa para llevarse los tres puntos. Edwin Herrera y Fabián Sambueza fueron los que anotaron en la fría Bogotá para Independiente Santa Fe. Por otro lado, Unión Magdalena se encuentra en zona de descenso y una derrota más los despide de la máxima categoría del fútbol colombiano. Marcador final: 2-0.

Medellín venció a Alianza Petrolera

Para finalizar la décimo octava fecha del fútbol colombiano. Independiente Medellín recibió en la capital de Antioquia a Alianza Petrolera. El compromiso estuvo de un solo lado: el cuadro antioqueño creció con la pelota y potenció en el ataque para que Andres Rodriguez y Ricaurte marcaran para llevarse los tres puntos. Marcador final: 2-0.

Lo mejor de la fecha

El impresionante gol del delantero escarlata Michael Rangel ante Atlético Nacional.

Lo malo de la fecha

Son cinco equipos que se encuentran en la cuerda floja de la zona de descenso: el Envigado, Jaguares, Unión Magdalena, Huila y Águilas.

El destacado Polideportes

Alberto Gamero y su plan táctico ante Cúcuta Deportivo.

Lea también: La pasión del fútbol

Así quedó la tabla de posiciones

Posición Equipo Pts PJ PG PE PP
1 Atlético Nacional 33 18 9 6 3
2 América de Cali 32 18 9 5 4
3 Junior 31 18 9 4 5
4 Deportivo Cali 30 18 9 3 6
5 Alianza Petrolera 30 18 8 6 4
6 Santa Fe 28 18 8 4 6
7 Tolima 28 18 8 4 6
8 Cúcuta 28 18 8 4 6
9 Independiente Medellín 27 18 8 3 7
10 Millonarios 27 18 8 3 7
11 Once Caldas 25 18 6 7 5
12 Pasto 22 18 5 7 6
13 Patriotas 22 18 5 7 6
14 Águilas Doradas 22 18 5 7 6
15 Bucaramanga 21 18 5 6 7
16 Envigado 21 18 5 6 7
17 La Equidad 16 18 3 7 8
18 Atlético Huila 16 18 2 10 6
19 Unión Magdalena 14 18 3 5 10
20 Jaguares 12 18 2 6 10

Próxima fecha

Martes 22 de octubre

  • La Equidad vs Jaguares / 6:00 pm

Miércoles 23 de octubre

  • Unión Magdalena vs Bucaramanga / 4:00 pm
  • Atlético Nacional vs Envigado / 6:15 pm
  • Millonarios vs Santa Fe / 8:15 pm

Jueves 24 de octubre

  • Pasto vs Águilas Doradas / 2:30 pm
  • Atlético Huila vs Medellín / 4:30 pm
  • Alianza Petrolera vs Junior / 5:30 pm
  • Deportivo Cali vs Once Caldas / 6:30 pm
  • Tolima vs Patriotas / 8:30 pm

Viernes 25 de octubre

  • Cúcuta vs América de Cali / 7:30 pm

Por: Jose Villanueva

You may also like...