Liga Águila: reviva la fecha trece del fútbol colombiano

liga aguila

Termina otra semana de fútbol en nuestro país con la Liga Águila. De principio a fin grandes espectáculos hicieron presencia para esta fecha. El líder sigue siendo Alianza Petrolera.

Millonarios venció al líder

Por el inicio de la fecha trece del fútbol colombiano. Millonarios y Alianza Petrolera se enfrentaron en la capital del país. El encuentro se tiñó de azul, el equipo local controló los espacios durante el compromiso, lo cual fue clave para quitarle la racha al equipo visitante que venía de ganar 4 compromisos. Sin embargo, esta derrota no le quita la primera posición en la tabla al equipo de Barrancabermeja. Marcador final: 2-1.

Huila y Águilas empataron

En un partido de muy pocas emociones, se registró un empate entre Atlético Huila y Águilas Doradas en la ciudad de Neiva. Ambos equipos se encuentran en la parte baja de la tabla, los dos equipos están llamados a mejorar su rendimiento para optar por un puesto entre los primeros ocho. Marcador final: 1-1.

Pasto fue superior en casa

En Ipiales el compromiso fue entre Deportivo Pasto y Cúcuta Deportivo. El compromiso fue favorable para el club local, desde la zona defensiva hasta la de ataque, se les vio más sólidos con el manejo de la esférica. Kevin Rondón y Ray Vanegas le dieron la victoria a Pasto en los primeros minutos del segundo tiempo. El descuento para el visitante lo anotó Carmelo Valencia: Marcador final: 2-1.

La efectividad rugió con el león

Jaguares recibió en casa al cuadro cardenal: el partido tuvo grandes ocasiones para la victoria de los locales, que no les alcanzó pues le efectividad ‘roja’ fue la que más se hizo notar. Independiente Santa Fe está en su mejor momento, ya que suma 5 victorias consecutivas en lo que va de la liga, los rojos de Bogotá se acercan cada vez más a los ocho primeros. Por otro lado, Jaguares ocupa las últimas posiciones. Marcador final: 0-3.

Once Caldas empató en casa

En el marco de la jornada del sábado, Once Caldas recibió a Independiente Medellín, un encuentro que se concentró en la mitad del campo. Los visitantes estuvieron mejor de cara a la portería, pero no les alcanzó para llevarse los 3 puntos. Marcador final: 1-1.

Envigado ganó de visitante

Por el marco de la decimotercera fecha, Bucaramanga y Envigado se enfrentaron en la capital del departamento de Santander. El resultado fue una victoria para el equipo ‘naranja’, el cual no se vio fuerte con la pelota, pero tuvo mejor suerte de cara a la portería. Los locales lucharon de principio a fin y, en estadísticas, quedaron mejor que su rival. Bucaramanga con este resultado es quince mientras que Envigado se queda en la posición trece. Marcador final: 2-3.

Cali ganó y gustó

El sur del país nos dejó otro gran compromiso entre ‘azucareros’ y ‘boyacenses. La victoria fue ‘caleña’ por un marcador de tres goles a uno. El camino del equipo ‘azucarero’ debe continuar así para lograr su paso entre los ocho mejores de la Liga, mientras que Patriotas debe enderezar su camino pronto, dado que con este resultado queda fuera de los ocho primeros. Marcador final: 3-1.

Bogotá quedó helada

La Equidad y América de Cali brindaron lo que fue el mejor compromiso de la fecha. El compromiso se disputó el domingo en horas de la tarde. Un encuentro vibrante y de gran juego para los dos equipos; sin duda, nadie esperaba el ritmo de partido que ofrecieron. El jugador destacado fue Michael Rangel, del equipo ‘escarlata’, su rendimiento lo llevó a ser el jugador del partido y quedó cerca de llevarse el balón. Marcador final: 3-3.

Nacional se quita la paternidad del ‘vinotinto y oro’

Por el cierre de la fecha, Atlético Nacional recibió en casa a Deportes Tolima en una nueva edición de este compromiso, que se ha convertido en uno de gran relevancia en el fútbol colombiano. El equipo ‘verdolaga’ fue superior al visitante en todo el trámite del partido. El equipo de Alberto Gamero no desistió y no bajó los brazos en ningún momento, teniendo momentos para lograr el empate. En el compromiso salió expulsado el jugador Juan Guillermo Arboleda. Marcador final: 1-0.

Lea también: La pasión del fútbol

Así quedó la tabla de posiciones:

PosiciónEquipoPtsPJPGPEPP
1Alianza Petrolera2713832