Mónaco y su estrategia para quedarse con Falcao

Falcao

El fichaje del colombiano Radamel Falcao García, de 33 años, está dando de qué hablar en el mercado de pases de la temporada 2019-2020 en el calendario europeo. Cuando ya todo estaba cerrado para que el samario se marchara para el Galatasaray de Turquia, el Mónaco, club al cual pertenece desde el 2013, decidió bloquear la transacción.

Luego de convertirse en uno de los colombianos más costosos en un mercado de pases en el año 2013, Falcao llegó al Mónaco por una cifra de algo más de 60 millones de euros y así logró consolidarse como uno de los jugadores más importantes y más queridos por la afición monegasca y a esto apunta el vicepresidente del club Oleg Petrov, quien en rueda de prensa aseguró que quieren que Falcao García se quede en el Mónaco.

Lea también: Voleibol colombiano presente en el mundial de Túnez U19

Hay medios más especializados que incluso llegan a afirmar que la situación entre Falcao y él Mónaco se volvió tensa luego de la posible llegada del argentino Mauro Icardi, uno de los fichajes que nunca llegó y esto empezó a generar la intención de Falcao de marcharse del Mónaco al finalizar la temporada 2018-2019, luego del fracaso del club rojiblanco en la liga francesa.

Falcao a partir de ese momento se convirtió en uno de los jugadores más pretendidos, pero la decisión llegó luego del ofrecimiento del Galatasaray de Turquía para contar con los servicios del colombiano. Falcao y el Mónaco lograron llegar a un acuerdo para que se marchara y pudiera ser presentado el viernes en Estambul, pero luego por decisión de la junta directiva se inclinaron por bloquear al jugador colombiano.

La situación para Falcao es incierta luego de que algunos medios afirmaran que la intención de Petrov es no dejar ir al colombiano para esperar una mejor oferta y Valencia parece ser uno de los equipos que podría iniciar la puja por el colombiano antes de finalizar el periodo de transferencias, el cual concluye en 31 de agosto.

Por John Carrillo