Voleibol Colombiano presente en el Mundial de Túnez U19

El seleccionado masculino será el encargado de representar a Colombia en el Mundial de voleibol U19, el cual se jugará del 21 al 30 de agosto en el continente africano.

Fueron 20 los atletas que viajaron el pasado 18 de agosto rumbo a Túnez, para representar por primera vez a Colombia en un mundial de esta categoría. El equipo dirigido por Carlos Felipe Osorio, se encuentra en un grupo con grandes rivales de talla mundial, como lo son: República Checa, Italia, Irán y Bulgaria.

Su clasificación se debe gracias al tercer puesto obtenido en el XXI Campeonato Sudamericano Masculino categoría U19, el cual fue realizado en Sopó el año pasado. Los voleibolistas también participaron en la Copa Panamericana U21, competición que se llevó a cabo en Lima Perú durante la primera semana de Mayo del 2019.

Durante esta jornada de competencia, Colombia obtuvo el séptimo lugar, enfrentándose a jugadores de mayor categoría y experiencia, pero dejando como precedente a Daniel Aponza y Luis López, dos de sus centrales en el equipo ideal.

Lea también: El voleibol en Colombia

Túnez no es el único objetivo 

Según una entrevista dada por Osorio, director técnico de la Selección, a los medios de la federación Colombiana de Voleibol, la participación de estos jugadores en el mundial de Túnez, tiene como objetivo evaluar el nivel en el que se encuentran para así proyectarlos en sus siguientes categorías y mejorar en las que vienen. Hay que tener en cuenta que esta selección tienen en su mayoría jugadores provenientes del Valle, seguidos por Bolívar, Antioquia y Bogotá; todos nacidos entre los años 2001 a 2004.

Los 20 jugadores que nos representan, vienen de una preparación ardua que tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá. Ahí mantuvieron constantes encuentros con la selección masculina de mayores, la cual está en un proceso de acondicionamiento para el Sudamericano de Chile.

Hoy esta joven selección tuvo su primer encuentro frente a República Checa, con la que lamentablemente perdió 3 – 0; no obstante hace nuevas correcciones y se prepara para su siguiente rival, Italia, al que enfrentará el próximo viernes 23 a las 10:30 am, hora de Colombia.

Por Nicolás Díaz