Colombia se estrena con victoria en el Mundial Sub-20

Selecciòn Colombia

La Selección Colombia debutó en el Mundial Sub-20 frente a Polonia en el Lodz Stadiumubicado en la ciudad polaca de Loudz.  

El equipo de Arturo Reyes, tuvo un buen rendimiento durante el primer encuentro en el mundial, y con goles de Angulo y Sandoval lograron cosechar la primera victoria en el certamen de la categoría Sub-20. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

‪Así formaremos para nuestro debut frente a Polonia en la Copa Mundial de la FIFA Sub20. 🇨🇴 vs. 🇵🇱‬ ‪Transmite @golcaracol.

Una publicación compartida de Selección Colombia (@fcfseleccioncol) el

El primer tiempo tuvo una gran proyección de juego por parte de los jugadores colombianos que no permitieron acercamiento del equipo rival a la portería y en al minuto 22 del primer tiempo en una jugada, producto de un error de la defensa polaca, Iván Angulo, jugador del Palmeiras de Brasil, consiguió la primera anotación para el combinado patrio. 

Lea también: La pasión del fútbol

Ya en la segunda parte del partido, Colombia estuvo jugando con una mayor calma y a pesar de esto, encontró varias opciones claras con Angulo, quien tuvo un gran desborde por la banda derecha y fue determinante para el equipo cafetero.  

Con la salida de Juan Camilo Hernandez, gran referente del cuadro Sub-20 y candidato a hacer parte de la Copa América y de Iván Angulo, ambos por molestias físicas, producto de sus procesos de recuperación de lesiones anteriores; Colombia tuvo que replantear el juego para continuar el resto del partido.  

Finalmente, Carbonero fue quien cubrió la posición de Iván Angulo y fue determinante en el remate del encuentrotambién encontró varias opciones para anotar el segundo gol para el cuadro colombiano pero no consiguió la anotación. 

En los últimos minutos de juego, Carbonero tuvo una gran jugada de desborde por la banda derecha y disparó al arco sin éxito pues el arquero polaco logró detener su cobro, pero en segunda instancia Sandoval logró enganchar a la defensa y convertir la segunda anotación para la Selección Colombia.  

Colombia tendrá su segundo encuentro este domingo frente a Senegal, quien a primera hora venció 3-0 a Tahití.  

Por John Carrillo