El COI propone incluir otros deportes en los Juegos Olímpicos

COI

En la reunión que se realiza en Lausana, Suiza, el Comité Olímpico Internacional está estudiando la posibilidad de incluir disciplinas deportivas más urbanas y juveniles.

COI

Las disciplinas propuestas para las justas a realizarse en París en 2024 son el break dance, el surf, la escalada y el skateboarding. Los argumentos del presidente del COI, Thomas Bach, se basan en acercar a generaciones más jóvenes en torno a los Juegos Olímpicos. “Contribuyen a crear una agenda más joven y urbana, y podrían permitir conectar con las generaciones más jóvenes”

Así mismo Bach se refirió al break dance como un deporte auténtico “El break dance es un deporte con una expresión verdaderamente auténtica, puedes sentir la personalidad de los atletas. Admiro sus movimientos y su flexibilidad”.

Lo que sí dejó en claro el Presidente del Comité Olímpico Internacional es que tienen que revisar la parte técnica “Hasta entonces haremos un seguimiento de estos deportes, viendo cómo se gestionan las competiciones; los sistemas de arbitraje y puntuación”.

Lea también: Eliminatorias Eurocopa 2020

En el próximo mes de junio el Comité Olímpico Internacional se reunirá en su sede de Lausana, Suiza para presentar formalmente la propuesta de estos cuatro deportes.

En dicha reunión no solo se tratará este tema. Además, se va a evaluar la inclusión del  karate, el béisbol y el softbol para las justas que se van a disputar el Tokio en el año 2020. Otro de los temas a tratar es la sede de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que hasta el momento tiene como única candidata la ciudad de Milán, Italia.

El último tema a tratar es la participación de las Corea del Norte y Corea del Sur como una sola delegación en las próximas olimpiadas. Además, de una candidatura conjunta de estos países para las justas de 2032.

Por Nicolás Estévez