Manizales recibirá la temporada de hockey en patín

Manizales será la sede de la primera parada Nacional de hockey en patín. Este viernes 22 de marzo a las 12:30 p.m. dará inicio a la primera jornada del evento, se realizará en las canchas de la liga de Patinaje Caldense y Coliseo Menor de la ciudad de Manizales. El encuentro se extenderá hasta el lunes 25 de marzo, contará con la gran participación de 28 equipos que competirán en las categorías de abierta varones e infantil mixta.

En la Categoría abierta varones, en la primera división estarán participando ocho equipos y en la segunda se reduce a seis. La primera contará con dos grupos, cada uno de cuatro equipos, y habrá una ronda clasificatoria de todos contra todos para avanzar a las semifinales del torneo. En la segunda categoría los equipos tendrán que jugar duelos de todos contra todos y luego los dos primeros pasarán a las finales.

Lea también: Los 50 mejores entrenadores de fútbol de la historia

En la categoría abierta infantil mixto, contará con la participación de catorce equipos en acción, se dividió en tres grupos en donde jugarán todos contra todos en la ronda clasificatoria en cada uno de los grupos. En los cuartos de final los ganadores disputarán duelos uno contra uno y así hasta que los equipos vencedores disputen la final.

Lea también: Colombia sería sede única de la Copa América

En la categoría abierta varones, todos los partidos tendrán una duración de 22 minutos, por periodo. En la categoría abierta infantil mixto se jugarán de a 15 minutos cada tiempo.

Por Alejandro León Sandoval