Habrá liga femenina en Colombia pero con condiciones

Liga femenina de Fútbol

El día de ayer los altos directivos de la Federación Colombiana de Fútbol y de Coldeportes, se reunieron con el objetivo de analizar el futuro de la liga femenina en el país.

Liga femenina de Fútbol

Luego de los escándalos que han venido salpicando al combinado patrio en las categorías femeninas, el presidente de la federación Ramón Jesurún y Ernesto Lucena, sostuvieron una reunión junto a Álvaro González, vicepresidente de la federación con motivo de la posible continuidad de la liga femenina.

González, en la reunión, presentó una nueva propuesta de lo que podría ser la nueva liga y que está debería ser Sub-20 o Sub-23 y con posibilidades de tener dentro de las nóminas de cada club un máximo de tres jugadoras sin límite de edad.

Lea también: Un nuevo escándalo dentro de la Federación Colombiana de Fútbol

Durante su intervención, González dijo “No creo posible la realización de una liga profesional en el segundo semestre, las estadísticas son muy claras. Queremos patrocinar el torneo que realice la división aficionada. Vamos a tener una nueva era y una nueva etapa del fútbol femenino colombiano”.

Posterior a la intervención de González, Diego Perdono, presidente del Atlético Huila, manifestó su descontento con el formato que propone. Él indicó que los costos de mantener un equipo profesional femenino son bastante altos y propuso tener un torneo aficionado femenino donde todas las categorías puedan ser incluidas.

Lea también: Menos miedo más fútbol

Ernesto Lucena anunció que de parte de Coldeportes  el gobierno nacional, está con toda la disposición de hacer el torneo ya sea aficionado o profesional y que harían aportes a esta liga, bien sea de manera económica o logística.

Finalmente, Ramón Jesurún afirmó en una entrevista a La FM que están dispuestos a hacer el torneo para garantizar la igualdad de condiciones en las categorías y añadió que “no es igual hacer una liga masculina que una femenina”; caso contrario a Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, que ha mostrado su descontento con la liga y asegura que sería difícil realizarla, pues se necesitarían alrededor de 700 jugadoras, que actualmente no hay en el país.

Por John Carrillo