Este lunes 19 de febrero, Isabella Echeverri y Melissa Ortiz, jugadoras de la Selección Colombia Femenina, publicaron un vídeo en redes sociales  donde comentan los problemas y abusos que tienen que soportar,  como por ejemplo usar uniformes viejos y la censura por parte de la Federación.

“Ninguna jugadora, aparte de Daniela Montoya, cuando denunció lo sucedido, había salido a decir con sus propias palabras y experiencias lo que pasa adentro de la Selección Colombia femenina. Siempre es que alguien dijo esto, pero nunca con nombres propios. Queremos dar conocimiento sobre lo que vive la mujer futbolista en Colombia y contado por nosotras mismas” comentó Isabella Echeverri, actual jugadora del Elpides Karditsas en El Tiempo.

La Liga contra el silencio, apoyado por la Fundación para la Libertad de Prensa,  publicó un artículo la semana pasada en donde exponen los abusos de la Federación. Una jugadora que prefirió no ser identificada expresó: “En ese mundial empezaron las concentraciones paralelas. Él (Taborda) habló conmigo y me dijo que si yo quería estar tenía que pagar 600 mil pesos y en ese momento entré en conflicto con el DT. Le dije que si me quería dar la oportunidad, que me convocara, pero yo no tenía por qué pagar. Ahí mi relación con él se quebró”

Lea también:  Flabio torres se va del Atlético Bucaramanga

Declaraciones de la Federación Colombiana de Fútbol

El segundo presidente de la Federación de fútbol, Álvaro Gonzáles Álzate, comentó en El Tiempo que en  ningún momento recibieron denuncias sobre cobros por convocatorias a concentraciones paralelas y tampoco por los uniformes de las jugadoras.

“Con el solo hecho de decirle al delegado, la federación hubiera abierto una investigación disciplinaria. ¿Por qué ahora sacan un vídeo y no mandaron una carta formal a la federación? Si hoy recibimos una denuncia formal en la federación de una sola jugadora, abrimos de inmediato una investigación disciplinaria, pero no lo haremos por versiones de prensa o por chismes” agregó

Por Valentina Tovar