Un nuevo escándalo dentro de la Federación Colombiana de Fútbol

Desde días anteriores, varias jugadoras de la Selección Colombia femenina han realizado diferentes denuncias por los manejos y los tratos que algunas aseveran han recibido dentro de las concentraciones del combinado patrio.

Uno de los casos que ha tenido relevancia es el de Isabella Echeverry y Melisa Ortiz, quienes por medio de una serie de vídeos, aseguran haber recibido malos tratos dentro de las convocatorias.

Lea también: Menos miedo más fútbol

A raíz de esto se han conocido nuevos casos en los que las jugadoras manifiestan que han sido víctimas de acoso laboral y hasta sexual por parte de integrantes del cuerpo técnico de la Selección, en este caso, la Sub-17 femenina.

La denuncia se conoció hoy por medio de la Liga Contra el Silencio;  a través de un informe en el que aseguró que dos jugadoras de la Sub-17 femenina  fueron acosadas sexualmente por el director técnico Didier Luna y el preparador físico Sigifredo Alonso.

La defensa de la Federación de Fútbol

Posterior a estas denuncias, Álvaro González, segundo vicepresidente de la federación le salió al paso a las declaraciones de las jugadoras y en entrevista a una cadena radial aseguró “no tener conocimiento de las denuncias de las jugadoras”.

En otro punto de la entrevista González asegura que estás acusaciones son solo chismes de prensa, pues afirma que él ha viajado en su mayoría de veces con el combinado femenino y no ha evidenciado comportamientos inapropiados.

González también aseguró que “hemos recibido quejas de que hay mala atención por parte de la Federación, que la Federación en muchas oportunidades no le reconoce los viáticos a las niñas integrantes de la selección, que unas veces se les pagaba los viáticos y otras veces no”.

Finalmente González puntualizó que la federación no ha investigado porque no ha recibido ninguna denuncia o comunicado, cómo el que afirman las jugadoras haber enviado a la federación, más exactamente a Álvaro González.

Posterior a las afirmaciones, se dio a conocer un documento de fechado de agosto de 2016, en el que varias jugadoras y referentes del balompié femenino cómo  Nicole Regnier, Catalina Usme, Natalia Gaitán  en el cual si realizan las denuncias y que evidencia que fue remitido a Álvaro González.

Finalmente, en últimas horas, la Fiscalía General ha anunciado que hará las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos que se han venido denunciando en los últimos días.

Por John Carrillo