Jugadores de la Selección se pronuncian ante escándalo

jugadores de la selección

Jugadores de la Selección Colombia rompieron su silencio. A raíz del escándalo que ha venido surgiendo semanas atrás, varios referentes del deporte colombiano han decidido mostrar su apoyo a las jugadoras de la selección colombiana femenina.

Algunos de los jugadores de la Selección Colombia de mayores, por medio de un comunicado dirigido a la opinión pública, mostraron su apoyo a las jugadoras que se han visto afectadas por las conductas que se llevaban a cabo dentro de la selección sub-17.

En cabeza de Radamel Falcao y James Rodríguez, quienes a través de sus redes sociales dieron a conocer un comunicado en el cual afirmaban que estaban dando el total apoyo y solidaridad con las jugadoras de la categoría femenina.

Lea también: Un nuevo escándalo dentro de la Federación Colombiana de Fútbol

En otro de los apartes del comunicado, los jugadores, entre los que se sumaron David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y Matheus Uribe aseguraron que rechazan cualquier tipo de acto que vulnere o afecte la integridad de la mujer.

Los jugadores también aseguraron que, el fútbol femenino debe seguir creciendo y desarrollándose con todas las garantías y en todas las categorías, dejando en claro que respaldan en su totalidad a las jugadoras que han hecho parte de la selección.

Lea también: Menos miedo más fútbol

Por otro lado, cabe recordar que en un breve comunicado, difundido por redes sociales; la Fiscalía anunció que el director técnico Didier Alfonso Luna, debía estar presto a una citación para rendir indagatoria como posible responsable del delito de acoso sexual.

Después de que la Fiscalía, anunció que la audiencia contra el director técnico sería el 22 de abril en Bogotá; el vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Álvaro González, dijo que estarán dispuestos a aportar todas las pruebas necesarias para que se esclarezcan los hechos.

Por John Carrillo