Run Tour 2019

Terminó la séptima versión del Run Tour en Bogotá. La carrera atlética que contó con 10.500 participantes entregó más de 40 millones de pesos, distribuidos en dinero en efectivo, tiquetes aéreos y millas LifeMiles; catalogándose así como la prueba 10K que otorga mayores beneficios en Colombia. todos los participantes recibieron una medalla conmemorativa del evento.

Atletas élite de Kenia, Etiopia, Venezuela, Perú, México, Paraguay, Ecuador y los mejores de Colombia corrieron en la prueba que abre de manera oficial el calendario internacional de la Federación Colombiana de Atletismo.

Angie Orjuela, del Equipo Porvenir y Jhon Tello, de Bolívar, se llevaron los honores en el RunTour Avianca 2019.

Entre los varones los bogotanos Jhon Tello, Iván González, Nicolás Herrera y Miguel Amador, junto al chileno Carlos Diaz estuvieron sobre las primeras millas pugnando por estar en el grupo de punta.

En la rama femenina, la prueba estuvo comandada sobre los primeros kilómetros por las colombianas de Porvenir, Angie Orjuela y Carolina Tabares, y la ecuatoriana Carmen Toaquiza.

Run Tour Kids

Este año se dio la primera versión del Run Tour Kids en la que participaron 500 menores que brindaron una carrera ejemplo de unión familiar y fomento al deporte desde la primera infancia.

Lea también: Liliana Pinto, pasión por el Trail Running

Ganadores del Run Tour 2019 categoría Élite

DAMAS

PUESTOGANADORTIEMPOPAÍS
1Angie Orjuela35:46Porvenir Colombia
2Carmen Toaquiza35:55Ecuador
3Carolina Tabares36:05Porvenir Colombia
4Salomé Mendoza36:16Bolivia
5Ginary Camargo36:56Colombia

 

VARONES

PUESTOGANADORTIEMPOPAÍS
1Jhon Tello30:35Colombia
2Miguel Amador30:37Porvenir Colombia
3Nicolás Herrera30:51Olimpica Colombia
4Iván González31:03Colombia
5Cristian Moreno31:06Porvenir Colombia

10K con responsabilidad social

El resultado económico del RunTour Avianca será destinado a Best Buddies Colombia, organización social que ha logrado oportunidades reales de inclusión laboral y social para personas con capacidades diferentes a partir de modelos de formación para el desarrollo de habilidades laborales.

Alejandra Arenas, Directora Ejecutiva de Best Buddies Colombia afirmó: “Para Best Buddies Colombia, el Run Tour de Avianca es una enorme oportunidad para impulsar el apoyo que hacemos a las personas con discapacidad intelectual. Las utilidades de la carrera se destinarán para la creación de un modelo de formación donde los Amigos del Alma podrán fortalecer sus habilidades para acceder a mejores oportunidades laborales.”

Por POLIDEPORTES