Ganadores del Run Tour 2019

Terminó la séptima versión del Run Tour en Bogotá. La carrera atlética que contó con 10.500 participantes entregó más de 40 millones de pesos, distribuidos en dinero en efectivo, tiquetes aéreos y millas LifeMiles; catalogándose así como la prueba 10K que otorga mayores beneficios en Colombia. todos los participantes recibieron una medalla conmemorativa del evento.

Atletas élite de Kenia, Etiopia, Venezuela, Perú, México, Paraguay, Ecuador y los mejores de Colombia corrieron en la prueba que abre de manera oficial el calendario internacional de la Federación Colombiana de Atletismo.

Angie Orjuela, del Equipo Porvenir y Jhon Tello, de Bolívar, se llevaron los honores en el RunTour Avianca 2019.

Entre los varones los bogotanos Jhon Tello, Iván González, Nicolás Herrera y Miguel Amador, junto al chileno Carlos Diaz estuvieron sobre las primeras millas pugnando por estar en el grupo de punta.

En la rama femenina, la prueba estuvo comandada sobre los primeros kilómetros por las colombianas de Porvenir, Angie Orjuela y Carolina Tabares, y la ecuatoriana Carmen Toaquiza.

Run Tour Kids

Este año se dio la primera versión del Run Tour Kids en la que participaron 500 menores que brindaron una carrera ejemplo de unión familiar y fomento al deporte desde la primera infancia.

Lea también: Liliana Pinto, pasión por el Trail Running

Ganadores del Run Tour 2019 categoría Élite

DAMAS

PUESTO GANADOR TIEMPO PAÍS
1 Angie Orjuela 35:46 Porvenir Colombia
2 Carmen Toaquiza 35:55 Ecuador
3 Carolina Tabares 36:05 Porvenir Colombia
4 Salomé Mendoza 36:16 Bolivia
5 Ginary Camargo 36:56 Colombia

 

VARONES

PUESTO GANADOR TIEMPO PAÍS
1 Jhon Tello 30:35 Colombia
2 Miguel Amador 30:37 Porvenir Colombia
3 Nicolás Herrera 30:51 Olimpica Colombia
4 Iván González 31:03 Colombia
5 Cristian Moreno 31:06 Porvenir Colombia

10K con responsabilidad social

El resultado económico del RunTour Avianca será destinado a Best Buddies Colombia, organización social que ha logrado oportunidades reales de inclusión laboral y social para personas con capacidades diferentes a partir de modelos de formación para el desarrollo de habilidades laborales.

Alejandra Arenas, Directora Ejecutiva de Best Buddies Colombia afirmó: “Para Best Buddies Colombia, el Run Tour de Avianca es una enorme oportunidad para impulsar el apoyo que hacemos a las personas con discapacidad intelectual. Las utilidades de la carrera se destinarán para la creación de un modelo de formación donde los Amigos del Alma podrán fortalecer sus habilidades para acceder a mejores oportunidades laborales.”

Por POLIDEPORTES

You may also like...