Otra jornada en la UEFA Champions League

 

 

 

Una nueva jornada se vivió esta semana en el marco de los octavos de final de la UEFA Champions League, jornada que tuvo muchos detalles y algunos lunares en cuanto a temas arbitrales refiere.

 

Tottenham – Borussia Dortmund.

La jornada continuó el miércoles con el encuentro entre ingleses y alemanes, en un partido en el que los ingleses, dirigidos por Mauricio Pochettino sin la presencia de sus referentes como Harry Kane y Dele Alli, continuaron con su racha de victorias y vencieron sin mayor dificultad al Dortmund. Las anotaciones llegaron por medio de Son Heung-min al 47, Vertonghen al 83 y finalmente Llorente al 86. A pesar de las llegadas importantes que tuvo el Borussia, se vio la gran falta de sus referentes Alcácer y Reus, que no fueron de la partida en el Wembley.

Lea también: Juan Carlos Osorio se despide de Paraguay

Ajax – Real Madrid y el lunar de la jornada.

En Holanda se jugó el último partido de la primera fase de octavos de la Champions. Este encuentro, más allá de su resultado que terminó en victoria para los españoles con goles de Benzema al 60, Asensio al 87 y de Ziyech para el equipo holandes; la discusión se centró en el gol anulado a Tagliafico al minuto 37, que hubiese significado la ventaja para el cuadro de casa.

Después del encuentro, la UEFA en su cuenta de Twitter explicó la decisión de anular el gol de Tagliafico argumentando que Tadic, lateral del Ajax intervenía con la visión del portero y participaba en la jugada que finalmente concluyó con la anotación posteriormente anulada por el VAR.

 

El complemento de etapa 1 de los octavos de final de jugará así:

Olympique de Lyon – Fc Barcelona (martes 19 de febrero) 3:00 PM

Liverpool Fc – Bayer Munich (martes 19 de febrero) 3:00 PM

Atlético de Madrid – Juventus (miércoles 20 de febrero) 3:00 PM

Schalke 04 – Manchester City (miércoles 20 de febrero) 3:00 PM

*Los horarios corresponden a la hora en Colombia

 

 

 

Por John Carrillo