Juan Carlos Osorio se despide de Paraguay

Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio estuvo a cargo de la Selección de Paraguay durante los últimos cinco meses. Su salida del combinado paraguayo se da de mutuo acuerdo entre la Federación y el colombiano.

Su llegada a Paraguay

Después de dirigir a la Selección de México en el Mundial de Rusia 2018, Juan Carlos Osorio terminó su vinculación con el ‘Tri’.

Se esperaba su llegada a la Selección Colombia luego de la salida de Pekerman, pero no se adelantaron diálogos entre la Federación y Osorio. Sorpresivamente el 4 de septiembre de 2018 Juan Carlos Osorio fue confirmado por la Federación Paraguaya de Fútbol como técnico de la mayor.

Cinco meses en Paraguay

Su estadía en Paraguay, aunque corta, fue muy polémica. Desde el principio el mayor detractor de Osorio fue el histórico portero José Luis Chilavert. El ex portero muchas veces en sus declaraciones se refería al colombiano “no necesitamos que vengan extranjeros de menor categoría a querer enseñarnos a jugar fútbol”.

En lo que a fútbol se refiere Juan Carlos Osorio disputó un solo un  partido frente a la Selección ‘Albirroja’. Fue el 20 de noviembre contra la Selección de Suráfrica, en esa oportunidad empataron 1-1.

Su último acto como técnico de Paraguay fue en el sorteo de la Copa América, donde el seleccionado paraguayo se ubicó en el grupo B junto con Argentina, Colombia y Catar.

Lea también: Segunda etapa del Tour Colombia 2.1

La renuncia

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo este miércoles, el Presidente a la Federación Paraguaya de Fútbol confirmó la renuncia de Osorio. Según lo dicho la renuncia se dio por un acuerdo entre las dos partes.

Juan Carlos Osorio se refirió a los motivos de su renuncia “Quiero agradecer a todos por estos meses que pasé en la selección. Por problemas familiares no voy a poder seguir al frente de la selección”.

Además se mostró agradecido con esta experiencia internacional con Paraguay “Fue un orgullo para mí entrenar a la selección paraguaya y quiero desearle lo mejor para lo que se viene”.

Ahora el futuro de Juan Carlos Osorio es incierto, ya que la Selección Colombia se encuentra al mando del técnico portugués Carlos Queiroz.

 Por: Nicolás Espinosa