Fernando Gaviria abandona el Tour Colombia 2.1

Fernando Gaviria

 

 

 

El referente del ciclismo colombiano Fernando Gaviria abandonó la competencia a causa de un cuadro viral, el cual le habría impedido participar en el embalaje del día de ayer.

El día de ayer Álvaro Hodeg, compañero de Gaviria en la competencia, confirmó que el paisa se encontraba muy enfermo y por este motivo no habría hecho parte de la competencia de la cual Hodeg salió victorioso.

El equipo UAE Emirates Trámite, confirmó en la mañana de hoy que Fernando Gaviria debía abandonar la competencia por una virosis que complicó su estado de salud y podría conllevar a un deterioro del deportista de continuar en competencia.

A raíz del abandono de Gaviria, el pedalista Juan Sebastián Molano quedaría a cargo de los embalajes del equipo UAE Emirates Team.

Lea también: Otra jornada en la UEFA Champions League

“Lamento salir de la carrera e irme a casa, pero tengo que pensar en mi condición y en recuperar mi mejor salud. Creo que la mejor decisión es detenerme ahora. Gracias a todos, a todos los fanáticos que siempre me han apoyado y a quienes conozco, que también me están apoyado en este momento”, fueron las palabras pedalista antioqueño luego de abandonar la competencia.

Por su parte Juan Sebastián Molano afirmó que asumía la responsabilidad del equipo y añadió que hace dos años también había tenido que asumir esa misma responsabilidad en el Manzana Postobón Team y también añadió sobre la salida de Gaviria que “es mejor hacerlo a tiempo y no después lamentarlo porque puede ser peor”.

Gaviria esperaba poder hacer parte de la etapa de hoy pues el circuito finalizaba en La Ceja, municipio del cual es oriundo.

La etapa de hoy finalizo con victoria de Juan Sebastián Molano con un tiempo total de 3 horas, 42 minutos y 52 segundos. En segundo lugar se ubicó Julian Alaphilipe y tercera posición Diego Ochoa del Manzana Postobón Team.

https://twitter.com/TourColombiaUCI/status/1096107751548375040?s=19

 

 

 

 

Por John Carrillo