Olimpia campeón del Torneo de Clausura  2018

El equipo paraguayo se consagró campeón del Torneo de Clausura 2018, luego de golear 4 por 1 a Guaraní.

El Estadio Defensores del Chaco fue el lugar de encuentro entre Olimpia y Guaraní por la fecha 19 del Torneo de Clausura de Paraguay.

El equipo “Decano” recibía a su rival con la oportunidad de coronarse campeón aun faltando dos fechas más por disputarse.

El partido inició con un rápido gol de Julián Benítez del Club Olimpia, tan solo transcurrido 8 minutos del juego.

La primera parte del encuentro culminó con tarjeta amarilla para Alfredo Aguilar de Olimpia al minuto 34.

Lea también: Francisco Nájera regresa a Atlético Nacional

En el segundo tiempo los jugadores de Guaraní salieron motivados luego de la charla con su entrenador Juan Manuel Azconzábal en los vestuarios.

Esto se pudo notar al inicio del segundo tiempo, ya que al minuto 46 del segundo tiempo Guillermo Benítez aprovechó un error de la defensa rival para anotar el tanto del empate, 1 por 1.

Sin embargo, la alegría del equipo “Indio” duró poco debido al gol anotado por Juan Gabriel Patiño al minuto 59. 2 por 1.

Poco a poco, Olimpia se fue adueñando del terreno de juego y Guaraní vio sus espacios reducidos, debido al dominio del juego que tenía el conjunto local llegó el tercer gol al minuto 76, gracias a la acción individual de Hugo Quintana que marcó el 3 por 1.

Al filo del final del partido Jorge Miguel ortega de Olimpia, pone la cereza sobre el pastel anotando el 4 por 1 y consagrando a su equipo como campeón del Torneo de Clausura 2018.

Durante la celebración de los hinchas y jugadores de Olimpia, algunos simpatizantes del equipo “Decano” arrojaron bengalas al terreno de juego, tiñendo la fiesta de la “O” en un evento un poco desagradable.

Afortunadamente no se reportaron heridos durante este suceso.

Cabe recordar que el equipo dirigido por el argentino, Daniel Garnero  es el actual bicampeón tanto del Torneo de Apertura, como del Torneo de Clausura 2018.

Esta increíble hazaña ocurre faltando todavía 2 compromisos más para que la competencia finalice.

Por Diego Moreno